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    Mercedes admite que el nuevo Acuerdo de la Concordia no le satisface del todo

    Mercedes admite que el nuevo Acuerdo de la Concordia no le satisface del todo
    Mercedes quería un acuerdo más beneficioso.Mercedes AMG F1
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Recientemente, la Fórmula 1 anunció la firma del nuevo acuerdo comercial, legislativo y financiero que regulará la categoría reina entre 2021 y 2025. Todos los equipos actuales se han adscrito al mismo, pero Mercedes admite que hubiera deseado uno más beneficioso.

    Como era de esperar, no todos los equipos están plenamente satisfechos con el Acuerdo de la Concordia firmado recientemente y que compromete a los equipos firmantes con la Fórmula 1 hasta 2025.

    Dicho acuerdo, que determina los términos comerciales, financieros y legislativos de la categoría, especifica entre otras cosas cómo se reparte el dinero de los premios o la dinámica de las votaciones que dictan la aprobación del reglamento, entre otras muchas cosas.

    «Si ambos se ponen de pie sin estar del todo satisfechos, probablemente sea un buen resultado»

    Tradicionalmente, los equipos potentes han tenido las de ganar e incluso Ferrari cuenta con derecho de veto en materia reglamentaria, pero Liberty Media ha querido cambiar eso de cara al nuevo acuerdo, que entrará en vigor el año que viene.

    No ha podido cumplir el objetivo de quitarle tanto poder a Ferrari, pero sí el de repartir las ganancias de un modo más equitativo para potenciar el papel de los equipos modestos en la competición. Y, posiblemente, ambas cosas hayan hecho que Mercedes no esté del todo satisfecho con lo firmado.

    «Al final es una negociación», señala Toto Wolff. «Tengo un gran respeto por Chase Carey y las complicaciones de tratar con todas las partes interesadas. Todos tendrán una agenda y objetivos diferentes. Por otro lado, la razón por la que hablé fue porque sentí que el papel de Mercedes, particularmente en los últimos siete años, tal vez no fue reconocido de la manera que hubiera deseado en cuanto a reparto económico».

    Sin embargo, la fuerza política, deportiva y estratégica de Mercedes -equipo dominador y motorista principal de la Fórmula 1-, no ha sido suficiente para doblegar las intenciones de Liberty Media.

    «Creo que se esforzaron por crear un mejor espectáculo, por equilibrar mejor la distribución del fondo de premios. Y creo que lo lograron», reconoce el director de Mercedes AMG F1. «Obviamente, hubiera deseado una mejor situación para Mercedes, pero es lo que es. En la parte final de las negociaciones acordamos algunos compromisos, y con cada negociación, si ambos se ponen de pie sin estar del todo satisfechos, probablemente sea un buen resultado», concluye.

    Fotos: Mercedes AMG F1