Motor.es

Mercedes confirma un positivo por COVID-19 en los días previos al GP de Eifel

En la mañana del jueves, el equipo oficial de Mercedes ha confirmado que uno de sus miembros ha dado positivo en el test de coronavirus que cada integrante de la Fórmula 1 hace cada cinco días. Por el momento, ello no altera los planes de la formación alemana.

Mercedes confirma un positivo por COVID-19 en los días previos al GP de Eifel
Mercedes no verá alterado su plan para el GP de Eifel, al menos de momento. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 17:30

Lo cierto es que la eficacia de la Fórmula 1 a la hora de detectar y aislar positivos por COVID-19 está demostrando ser loable, pues desde el comienzo de la temporada el pasado 3 de julio sólo se han producido 26 casos de infección por coronavirus a pesar de haberse completado cerca de 50.000 test a lo largo de las 10 carreras disputadas hasta el momento.

El último de ellos corresponde a un miembro de Mercedes AMG F1 Petronas, tal y como ha confirmado el equipo alemán en un comunicado oficial. «Podemos confirmar que un miembro del equipo dio positivo. Esto se está manejando de acuerdo con los protocolos y en estrecha colaboración con la FIA. Les pedimos que comprendan que no ofreceremos detalles adicionales».

Pero ello no va a alterar los planes del equipo, al menos mientras no se produzcan más casos, y tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas podrán tomar parte en el Gran Premio de Eifel con normalidad. Este caso, cuya identidad no ha trascendido, es el primero que se produce en un miembro de un equipo desde el positivo de Sergio Pérez en Silverstone, pues el resto corresponden a personal logístico y de la Fórmula 1, pero de ninguno de los diez equipos participantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el inicio, la categoría ha establecido estrictos protocolos que incluyen la limitación de acceso al paddock para un número determinado de miembros de cada equipos, así como de medios de comunicación, además de un test periódico obligatorio cada cinco días a toda persona que forme parte de cada evento.

También se establecen sub-burbujas en los equipos y se restringen los contactos y el movimiento del personal de la Fórmula 1 y los equipos antes, durante y después de cada evento.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel