Motor.es

El brote del 'Billionaire' suma otra víctima: Flavio Briatore, ingresado por coronavirus

El exjefe de Benetton y Renault en la Fórmula 1, así como representante de Fernando Alonso, ha sido ingresado en el Hospital San Raffaele de Milán tras empeorar su situación médica a consecuencia del COVID-19.

El brote del 'Billionaire' suma otra víctima: Flavio Briatore, ingresado por coronavirus
Flavio Briatore, de 70 años de edad.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2020 19:30

Recientemente, Flavio Briatore protagonizó una polémica relacionada con su club de Porto Cervo, Italia, el Billionaire. La razón es que el empresario italiano expresó de manera enérgica su enfado ante la intención de las autoridades italianas de cerrar los clubes nocturnos como medida de contención frente al coronavirus.

De hecho, el club de Briatore ha terminado siendo un importante foco de contagio al comprobarse que más de 60 personas del personal del Billionaire han sido infectadas por COVID-19. Además, el propio Briatore participó recientemente en un partido de fútbol amistoso celebrado en el club y al que asistieron celebridades como Sinisa Mihajlovic, que también ha dado positivo por coronavirus.

Ahora, Briatore ha sido ingresado con pronóstico grave, aunque sin necesidad de pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el momento, según informaciones no oficiales. El italiano, que llevó a lo más alto a Michael Schumacher y a Fernando Alonso en su etapa de director de Benetton y Renault respectivamente, se centra ahora en sus negocios relacionados con la hostelería y el espectáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualización

Días después, Flavio Briatore ha asegurado en declaraciones a Corriere della Sera que su hospitalización no fue consecuencia del coronavirus, sino de una prostatitis. «¿Covid? Me siento muy bien, sólo tengo una prostatitis fuerte. El domingo por la noche fui al hospital San Raffaele de Milán y me ingresaron. Sólo se trata de una inflamación de la próstata, nada más, pero me encuentro muy bien», afirmó.

Sin embargo, el hospital ha emitido un comunicado en el que afirma que «el señor Briatore fue positivo por COVID-19 y, en consecuencia, se aplicó el protocolo estándar que prevé el aislamiento y uso de los equipos de protección personal necesarios en dichos casos, tanto por la seguridad del paciente, como para la protección del personal de sala y de otros pacientes hospitalizados».

Fuente: L'Espresso y Corriete della Sera

Compártela en:

Pixel