Motor.es

GP Gran BretañaPérez, primer piloto de la parrilla en dar positivo en COVID-19

El piloto mexicano ha optado por no personarse en las inmediaciones del circuito inglés en el día de hoy, a pesar de que esto implique perderse la rueda de prensa, pero su resultado positivo final le obliga a olvidarse del fin de semana completo.

Pérez, primer piloto de la parrilla en dar positivo en COVID-19
Únicamente un test con resultado negativo garantizará la participación de Pérez en el GP.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2020 21:15

Ni siquiera la férrea organización impuesta por la propia Fórmula 1, con estrictos protocolos de seguridad a prueba de coronavirus, ha conseguido que el paddock al completo que viaja de Gran Premio en Gran Premio se mantenga a salvo del COVID-19. Si bien a mediados del mes de julio la categoría reina del automovilismo ya anunció los primeros positivos en la zona noble del 'Gran Circo', a pesar de preservar la identidad de los contagiados, en esta ocasión la noticia llega por el contagio de uno de los pilotos que conforman la parrilla.

El resultado del penúltimo test de coronavirus de Sergio Pérez, test a los que tienen que someterse cada cinco días según lo estipulado, ha arrojado un resultado que no dictamina de por sí que el de Guadalajara haya dado positivo o no. «Checo no se encuentra en el circuito en el día de hoy después de un resultado no concluyente en un test. Se ha aislado por sí mismo a la espera de los resultados de un segundo test», comentaba un portavoz de Racing Point.

Aunque todavía es sólo jueves, el compañero de Lance Stroll se ha visto obligado a perderse la rueda de prensa en la que participan todos los pilotos en cada Gran Premio de esta extraña temporada 2020. No obstante, un nuevo test ha confirmado la peor de las noticias: Pérez ha dado positivo en coronavirus, por lo que Stoffel Vandoorne o Esteban Gutiérrez serán los sustitutos del mexicano, a la espera de que Racing Point lo confirme.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tras el anuncio de que Sergio Pérez ha dado positivo en COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta anunciar que será incapaz de participar en la carrera de este fin de semana. Sergio se encuentra bien físicamente y está de buen humor, pero seguirá aislado bajo las directrices de las autoridades de salud pública pertinentes, siendo la seguridad la máxima prioridad para el equipo y el deporte. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida dentro del cockpit del RP20 pronto. Nuestra intención es la de competir con dos coches el domingo. Comunicaremos los próximos pasos de nuestro GP de Gran Bretaña a su debido tiempo», reza el comunicado.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel