Motor.es

Mercedes vive el "año más difícil" para ganar el título

  • Toto Wolff, Niki Lauda, Andy Cowell y James Allison han valorado la consecución del cuarto título de constructores consecutivo de Mercedes.
  • Todos ellos han querido aprovechar la oportunidad de agradecer y valorar el trabajo de todos los empleados de las factorías de Brackley y Brixworth.

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 13:30

La victoria de Lewis Hamilton y el quinto puesto de Valtteri Bottas en el GP de Estados Unidos ha sido suficiente para que Mercedes certifique su cuarto título consecutivo del Mundial de Constructores, logro que sólo se ha producido tres veces en toda la historia de la Fórmula 1. Toto Wolff, Niki Lauda, Andy Cowell y James Allison como grandes responsables de este éxito han dado voz a todos los trabajadores de las factorías de Brackley y Brixworth, que con su esfuerzo han conseguido colocar a las ‘Flechas de Plata’ en lo más alto un año más.

Tras conseguir el título, Toto Wolff se mostraba exultante: “¡Es fabuloso! Es genial ganar el título el primer año tras un cambio de regulación masivo. Hemos conseguido ganar con tres carreras por disputarse, es realmente increíble. Esto es la recompensa para todas las personas que han trabajado para lograr este éxito. Sólo debemos disfrutar de lo que hacemos”.

Andy Cowell: "Ferrari ha sido un oponente formidable y eso ha sido una motivación"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tenemos un lema en el equipo, los días difíciles son los días que lamentan nuestros rivales. Las experiencias dolorosas nos hacen mucho más fuertes. Si mantienes la calma y analizas cuáles han sido nuestros problemas y los eliminas, se suma a tu fortaleza. Creo que los momentos difíciles nos han hecho ganar el título” concluía Wolff.

Niki Lauda también ha expresado su satisfacción por el título en su condición de Director No Ejecutivode Mercedes: “Ha sido el año más difícil de todos, aunque lo hemo conseguido a falta de tres carreras para el final. Hay que dar gracias a todo el personal en Brackley, más de 3.000 personas que han trabajado en grupo, todos ellos han sido muy importantes”.

Es un logro increíble, porque ha sido un año difícil” ha reconocido Andy Cowell, Director General del departamento de motores de Mercedes-AMG, una de las áreas donde más ha destacado el equipo alemán. “Ferrari ha sido un oponente formidable y eso ha sido una motivación. Todos han empujado duro para asegurar el título. El esfuerzo que se realiza en las fábricas, todos los días, es emocionante de ver y, sobre todo, de ver como se traslada a un coche competitivo que ofrece estos resultados”.

El esfuerzo de todo el equipo, la combinación de trabajo en Brackley y Brixworth y de todos sus departamentos están enfocados a hacer que el coche sea lo más rápido posible en la clasificación y en carrera. Esa gran obsesión infatigable e implacable es la que vale la pena y nos une” ha explicado Cowell en la misma línea.

James Allison: "Llegar a la cima después de un cambio importante de reglas es el crédito más grande"

Por último, el Director Técnico James Allison, ha valorado la importancia de este título desde el prisma de su rol dentro del equipo, por la complejidad del nuevo reglamento técnico: “El cambio de la regulación fue diseñado para hacer que fuera muy difícil volver a ganar. Lograr algo que ningún equipo ha conseguido, ganar, volver a estar en la batalla y llegar a la cima después de un cambio importante de reglas, es el crédito más grande para todos los miembros del equipo. Es una sensación verdaderamente brillante formar parte de esto”.

Compártela en:

Pixel