Motor.es

Hamilton tiene el cuarto a tiro: los números para ser campeón en México

  • Hamilton sólo necesita terminar quinto en el Gran Premio de México para alzarse con su cuarto mundial, independientemente de lo que haga Vettel.
  • En 2015 celebró el título en Austin, y aunque este año se llevó la victoria en Estados Unidos, México será la primera bola de partido para triunfar de nuevo.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2017 19:00

La victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos, su noveno triunfo en lo que va de temporada hasta el momento, complica sobremanera las opciones de Sebastian Vettel de continuar con opciones al título mundial de pilotos más allá de México, prueba que se disputa esta semana.

Si bien es cierto que el británico podía haberse llevado el campeonato en Austin en conjunto con el cuarto en constructores de Mercedes, las posiciones que requería de sus rivales para lograrlo se antojaban algo improbables, mientras que en el Hermanos Rodríguez el #44 dispondrá de una bola de partido bastante más factible.

Después del Gran Premio de México, quedarán únicamente 50 puntos en juego, suma que conseguiría llevarse Vettel al bolsillo de ganar en Brasil y Abu Dhabi, mientras que la diferencia actual entre los dos contendientes al título es de 66 puntos. Por lo tanto, en caso de empate al final de la temporada, Hamilton saldría beneficiado ya que es matemáticamente imposible que el alemán de Ferrari le supere en victorias, porque cuenta con cuatro en su haber.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton no ha tenido rival en fines de semana como el de Canadá o Gran Bretaña, su Gran Premio de casa.

Estando así las cuentas, estos son los resultados que le valdrían al de Stevenage en la siguiente carrera, en la que le bastaría incluso perder hasta 16 puntos con su máximo rival por el mundial:

  • Si Hamilton cruza la línea de meta en 5º posición o mejor, el de Mercedes se proclamará automáticamente campeón por cuarta vez en la historia de la Fórmula 1, desde que comenzara sus andanzas en la categoría allá por 2007.
  • Si Vettel termina 2º en México, a Hamilton le valdría con ver la bandera ajedrezada desde la plaza o mejor, cuando su peor resultado en la temporada ha sido el séptimo lugar que obtuvo en el Gran Premio de Mónaco.
  • En el caso de que Vettel no consiga más que ser 3º, el título iría a parar directamente a las manos de Hamilton, independientemente de lo que éste hiciera en carrera.

Hamilton no se ha visto forzado a abandonar en ninguna de las citas de este año, mientras que Vettel vio cómo su carrera terminaba antes de tiempo en Singapur y Japón, un hecho que, sin duda, ha lastrado al tetracampeón de Heppenheim en la lucha por el campeonato tras un gran inicio de temporada con su victoria en Australia, la prueba inaugural.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel