Motor.es

GP Estados UnidosMercedes consigue su cuarto título mundial consecutivo

  • El equipo alemán ha certificado matemáticamente un nuevo campeonato gracias a la victoria de Lewis Hamilton y el quinto puesto de Valtteri Bottas.
  • Se trata del cuarto título mundial consecutivo, lo que significa que ningún otro equipo les ha vencido en la era de los motores híbridos.

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2017 23:20

Lewis Hamilton contaba con opciones de conseguir su cuarto título mundial, pero para que eso ocurriera, Sebastian Vettel tenía que cometer un error o sufrir un incidente. Finalmente no ha sido así y el piloto británico tendrá que esperar al menos hasta México. En cambio, Mercedes contaba con muchas posibilidades que sí se han materializado.

El equipo alemán logra su cuarto campeonato consecutivo a tres carreras del final, a pesar de haber sufrido una importante presión por parte de Ferrari a lo largo de la temporada, que sin embargo no ha sabido sacar provecho de un monoplaza en ocasiones más rápido que el de su rival.

Con 11 victorias, 13 poles, ocho vueltas rápidas y 22 podios en las 17 carreras disputadas hasta el momento, Mercedes ha dominado las estadísticas con autoridad, consiguiendo además completar 3.473 kilómetros en cabeza y siendo el equipo con mayor fiabilidad al liderar la tabla de kilómetros recorridos en carrera con 10.167.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De este modo, Mercedes aumenta su cuenta de triunfos en la era de motores híbridos comenzada en 2014 hasta los 62 de 76 posibles, lo que supone un 81,57% del total de Grandes Premios disputados.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel