Motor.es

Michael Schumacher sale del coma y abandona el hospital de Grenoble

Cinco meses y medio después, Sabine Kehm, mánager de Michael Schumacher, ha emitido un comunicado confirmando que su representado había abandonado el coma y el hospital de Grenoble. El heptacampeón continuará ahora con su larga fase de recuperación, y tanto su representante como sus familiares piden comprensión y respeto para esta nueva etapa.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2014 11:52

Cinco meses y medio después del fortísimo accidente que sufrió Michael Schumacher en Meribel, llegan noticias muy positivas. Su manager, Sabine Kehm, ha emitido un comunicado en el que confirma que el alemán ha salido del coma y abandona el hospital de Grenoble para ser trasladado a la clínica donde comenzará la rehabilitación. Este es el comunicado:

"Michael ha dejado el CHU de Grenoble para continuar su larga fase de rehabilitación. Él ya no está en coma.
Su familia desea agradecer expresamente a todos los médicos que le han tratado, las enfermeras y los terapeutas de Grenoble, así como a los primeros auxilios del lugar del accidente, ya que todos ellos hicieron un excelente trabajo en estos primeros meses.
La familia también desea agradecer a todas las personas que han enviado a Michael todos sus buenos deseos para su recuperación. Estamos seguros de que eso lo ayudó.
Para el futuro pedimos comprensión para que su aún larga fase de rehabilitación se lleve a cabo fuera de la vista pública".

El ex piloto de Ferrari (entre otros) llevará a cabo su rehabilitación en el hospital universitario de Lausana, en Suiza, más cerca del domicilio familiar de Schumacher que Grenoble, en Francia. Su entorno quiere que esta nueva etapa, en la que el heptacampeón seguirá luchando por recuperarse hasta el punto que sea posible, quede en el ámbito privado. Cuando haya novedades importantes seguirá siendo Sabine Kehm quien lo comunique. La noticia del día ha revolucionado las redes sociales, donde numerosos fans del piloto y del deporte en general celebran que haya salido por fin del coma.

Algún medio, como el 'Bild' alemán, habla de que Schumacher se puede incluso comunicar con su mujer e hijos, pero de momento no hay más que el comunicado de su representante. Durante estos meses, Schumacher no ha parado de recibir apoyo. El último fue el de la Selección Alemana de Fútbol, cuyo jugador Lukas Podolski declaró hace unos días que desean ganar el Mundial que se está celebrando en Brasil para homenajear a su amigo Michael. Casualmente la noticia de que abandona el coma llega el mismo día en el que Alemania debuta en el campeonato. Nuestros mejores deseos para que la rehabilitación de 'Schumi' sea lo más exitosa posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel