Motor.es

Haas explica las dificultades de Mazepin que Mick Schumacher no tiene

En este inicio de temporada 2021, Haas está sufriendo lo indecible para escapar de la última fila de la parrilla. Sin embargo, en la formación estadounidense Mick Schumacher está ofreciendo sensaciones mucho mejores que las de Nikita Mazepin.

Haas explica las dificultades de Mazepin que Mick Schumacher no tiene
Nikita Mazepin, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2021 11:30

La vida no es nada sencilla en el fondo de la parrilla, especialmente si eres un piloto debutante y has tenido únicamente un día y medio de pretemporada para adaptarse al equipo, el coche y la categoría.

Pues eso es lo que le está ocurriendo a Mick Schumacher y Nikita Mazepin, ambos pilotos novatos de Haas y que luchan cada fin de semana por eludir la última fila de la parrilla.

«Nikita sufre un poco más, porque quiere una parte trasera estable».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero es cierto que Mick Schumacher se está mostrando mucho más rápido y consistente, cometiendo menos errores e incluso desafiando al segundo Williams de Michael Latifi. En cambio, Nikita Mazepin ha ofrecido un rendimiento decepcionante hasta el momento.

«Creo que Mick tal vez pueda adaptarse más rápido al coche», reconoce Günther Steiner al ser preguntado por ambos pilotos. «Quiero decir, todos sabemos que el coche no es muy bueno, y siempre dijimos eso, así que por mucho que mis colegas estén sufriendo, me gustaría tener uno de sus coches».

«Al final, creo que con Nikita sólo tenemos que conseguirle un coche mejor equilibrado», recalca el director de Haas. «El coche es muy inestable en el giro, supongo que Mick tal vez puede manejar eso mejor y Nikita sufre un poco más, porque quiere una parte trasera estable».

Dicho sobreviraje está amargando el comienzo de temporada al piloto ruso, que además es constantemente criticado por sus errores. Algo que sólo cambiará cuando su rendimiento comience a equipararse al de su compañero alemán. «Es una de las cosas en las que tenemos que tratar de ayudar a Nikita, que se sienta más seguro, porque si no tiene confianza en su coche es muy difícil hacerlo. Las velocidades a las que van... no es fácil», concluye Steiner.

Fuente: Crash.netFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel