Motor.es

Mike Elliott, una de las caras más importantes del éxito de Mercedes, abandona el equipo

Tras su lazo con el equipo Mercedes desde el año 2012 como jefe de aerodinámica, Mike Elliott decide abandonar el proyecto con el que ha ganado 7 mundiales de pilotos y 8 mundiales de constructores

Mike Elliott, una de las caras más importantes del éxito de Mercedes, abandona el equipo
Mike Elliot abandona el equipo tras su alianza con los alemanes en el año 2012.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2023 18:52

El contrato de Mike daba a su fin este mismo año, y tras alejarse del puesto de director técnico a principios de temporada, el británico ha decidido dar un paso atrás y buscar nuevos retos en otras categorías diferentes a la Fórmula 1, en la que lleva trabajando 23 años.

Elliot se lo comunicó al equipo tras el Gran Premio de México, y ahora tendrá que cumplir un periodo de «jardinería», en el que no podrá unirse a ningún equipo que conforme la parrilla de la Fórmula 1 en un periodo de tiempo determinado.

«Ha sido un privilegio formar parte del equipo Mercedes»

El equipo Mercedes es uno de los más grandes de toda la historia de la Fórmula 1. Los alemanes han dominado desde el primer día la era híbrida vivida en la categoría reina, con pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Valtteri Bottas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre las figuras más importantes de aquella época dorada del equipo alemán, se encontraba Mike Elliott, que dejaba claro en el comunicado que hacía oficial Mercedes, que se encontraba orgulloso de forma parte de esta aventura: «Durante mi tiempo, he visto cómo ganábamos la primera carrera, luego un primer campeonato, hasta conseguir un récord de ocho campeonatos de constructores consecutivos, y estoy orgulloso de haber contribuido a ese viaje».

Además, admite que se ha divertido durante los últimos meses, donde estuvo más al cargo de la estrategia de carrera: «Durante los últimos seis meses, he disfrutado desarrollando la estrategia técnica que esperamos pueda sentar las bases del próximo ciclo de éxito del equipo».

Toto Wolff, apenado por la marcha de Mike

Elliot ha trabajado durante todo ese periodo de tiempo en el equipo Mercedes junto a otra de las grandes figuras, Toto Wolff, que ha dejado entrever su tristeza tras la repentina marcha del británico.

Mike Elliott y Toto Wolff han compartido la época dorada de Mercedes juntos.

«Mike ha sido uno de los pilares de los logros del equipo durante la última década, y hoy nos despedimos de él con sentimientos verdaderamente encontrados», comentó el alemán.

Además desea lo mejor al británico para sus futuros proyectos: «Hoy deja el equipo con nuestro agradecimiento por el esfuerzo, el compromiso y la experiencia que ha aportado al equipo durante los últimos 11 años, y nuestros mejores deseos para el futuro».

Compártela en:

Pixel