Motor.es

Mike Krack sigue sin confiarse y ve cada vez más cerca a Mercedes: «En Melbourne tuvimos una buena lucha»

Mike Krack confía en que Aston Martin siga siendo competitivo, pero avisa de que sus competidores ya están más cerca. En Australia, Mercedes tuvo un paso por delante de Aston Martin en clasificación y carrera.

Mike Krack sigue sin confiarse y ve cada vez más cerca a Mercedes: «En Melbourne tuvimos una buena lucha»
Mike Krack ve a Mercedes más cerca.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2023 18:15

Mike Krack sigue sin querer confiarse y prefiere mantener la cautela, a pesar de los buenos resultados de Aston Martin. El jefe de equipo de Aston Martin ha valorado las tres primeras carreras de la temporada.

Tanto en Bahréin como en Arabia Saudí, Aston Martin fue el segundo equipo, por delante de Mercedes y Ferrari. Los británicos has conseguido subir al podio en las tres carreras.

En todas ellas lo hizo Fernando Alonso, que ha dado un empujón competitivo al equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Haber sido competitivos en tres circuitos tan distintos significa que confiamos en serlo también en otros circuitos»

Pero, en Australia, vieron como su diferencia con Mercedes se comenzaba a recortar. Los alemanes estuvieron por delante de los Aston Martin tanto en clasificación como en carrera. Lewis Hamilton quedó por delante de Fernando Alonso en el GP de Australia.

Krack, que se ha mantenido conservador durante todo el inicio de la temporada, ha valorado el ritmo de Aston Martin y la mejora de Mercedes.

«Esto es por lo que dije que teníamos que esperar unas cuantas carreras. No puedes decir dónde estas tan solo después de una carrera, tienes que tener más datos para saber cuál es tu posición», explica Krack en motorsport.com.

El jefe de equipo de Aston Martin ha explicado que los equipos están más cercas unos de otros de lo que podría parecer. Al menos, Aston Martin, Mercedes y Ferrari.

«En Bahréin fuimos competitivos contra muchos equipos, en Jeddah estuvimos bien y en Australia hemos tenido una buena lucha», explica Krack.

«Así que, si miras todos los datos y ves donde estás, verás que hay muy pocas diferencias», concluye el jefe de equipo de Aston Martin.

Sin embargo, Krack también ha confesado que el haber ido bien en tres circuitos tan distintos les da mucha confianza.

«Haber sido competitivos en tres circuitos tan distintos significa que confiamos en serlo también en otros circuitos», afirma Krack.

Difícil sacar conclusiones

Krack también ha hablado de las características de los próximos trazados en los que tendrán que correr y cómo pueden varias los resultados.

«Son circuitos muy diferentes. Tenemos Bakú, con grandes rectas y después Mónaco sin rectas, todo este tipo de cosas siempre van a influir», explica el jefe de equipo de Aston Martin.

«Por eso siempre digo que no debemos saca muchas conclusiones de una sola carrera», concluye Krack.

Mike Krack confía en que Aston Martin sea igual de competitivo en las próximas carreras.

Krack también ha confesado que no ha querido sacar demasiadas conclusiones de GP de Australia, por cómo se desarrolló la carrera.

«En Australia, por la estrategia y cómo se dieron las cosas, solo hubo que controlar la carrera. Ni si quiera tuvimos una representación de nuestro ritmo. Así que, por eso siempre tengo cuidado al sacar conclusiones», explica Krack.

Mercedes y Aston Martin podrían estar más cerca en Bakú y pelear de nuevo por ser el segundo equipo más rápido.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel