Motor.es

Mike Krack lo tiene claro con Fernando Alonso: «Tenemos que darle un coche mejor»

El jefe del equipo Aston Martin en el Mundial de F1 habló de nuevo de «limitar daños» tras el pobre resultado obtenido en Monza y es claro respecto a lo que necesitan sus pilotos para las carreras que restan.

Mike Krack lo tiene claro con Fernando Alonso: «Tenemos que darle un coche mejor»
Mike Krack y Aston Martin esperan tener en Singapur un mejor fin de semana que en Monza

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2023 10:30

El Gran Premio de Italia fue el peor del año para el equipo Aston Martin. El botín fue muy pobre, apenas 2 puntos, lo que supone el peor resultado de la temporada, empeorando los 3 puntos obtenidos en Hungaroring.

El jefe de la escudería, Mike Krack, calificó la prueba de Monza como una «limitación de daños», aunque lamenta que el equipo haya perdido la tercera posición en el Mundial de Constructores frente a Ferrari.

El buen resultado de Carlos Sainz y Charles Leclerc, unido al octavo puesto logrado por Fernando Alonso, ha dado la vuelta a la tortilla en la clasificación de equipos, con Ferrari ya 11 puntos por delante de los británicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más esperanzas puestas en Singapur

Mike Krack reveló a Autosport que sus dos pilotos, Alonso y Stroll, acabaron la carrera de Monza «agotados» y tiene clara la lección: «Tenemos que darles un coche mejor. Honestamente, ellos hicieron un trabajo fantástico porque el coche fue realmente difícil de conducir. Necesitamos darles mejores herramientas, si no es difícil competir por buenos puntos».

Algo en lo que tampoco ayudó la estrategia de una parada en boxes, con los problemas que generó en la gestión de los neumáticos: «Hicimos esa estrategia, a pesar de los problemas de degradación de los neumáticos cuando haces solo una parada, pero era lo que teníamos que hacer».

Ha quedado en evidencia que las largas rectas y el DRS son el talón de Aquiles del Aston Martin AMR23, y ya tienen marcado en el calendario otro circuito en el que pueden sufrir: Las Vegas, penúltima cita de la temporada.

«Lo más importante es que aprovechamos las lecciones aprendidas para Las Vegas y también para el próximo año. Necesitamos dar un paso adelante en este tipo de circuitos. Tenemos una lista de novedades por venir desde ahora hasta el final del año. Esperamos que algunas de estas actualizaciones ayuden a lograrlo».

Por el momento, la próxima cita es el GP de Singapur, un trazado más revirado y que será más favorable para el monoplaza del equipo británico. «Creo que deberíamos ser mejores de lo que hemos sido en Monza».

Pero ojo, porque los cambios en el tercer sector del circuito de Marina Bay lo harán más rápido y, en teoría, menos favorable para el Aston Martin. «Cambia un poco, sí. Si eliminas cuatro curvas, obviamente, el circuito se vuelve más rápido. Pero en general, creo que sigue teniendo el mismo carácter, o un carácter similar, y debería ser más adecuado para nosotros».

Fotos: Aston Martin

Pixel