Motor.es

Se modifica el circuito de Marina Bay por las obras en la bahía de Singapur

El GP de Singapur de la temporada 2023 de Fórmula 1 se disputará en un circuito de Marina Bay sensiblemente distinto. La remodaleción de la bahía para crear espacio al concepto 'NS Square' hace más corta la pista.

Se modifica el circuito de Marina Bay por las obras en la bahía de Singapur
El renovado Marina Bay tendrá cuatro curvas menos y su longitud se reduce hasta los 4.9280 metros.

5 min. lectura

Publicado: 19/10/2022 14:30

El promotor del GP de Singapur ha anunciado una pequeña modificación en el trazado urbano de Marina Bay de cara a la edición de 2023 de la prueba. Fruto de los trabajos de actualización de la bahía de la ciudad de Singapur, la sección revirada que se dibujaba entre las curvas 16 y 19 del anterior diseño del trazado dará paso a una pequeña recta de casi 400 metros que dibujará un último sector mucho más rápido.

Los trabajos de expansión de la bahía de Singapur arrancarán en marzo del próximo año y no concluirán hasta finales de 2026, provocando que el trazado de Marina Bay no sólo pierda la citada sección de curvas, sino también la tribuna de aficionados que había en la bahía. A partir del Gran Premio de Singapur de 2023, el revisado diseño del trazado dibuja una recta en esta sección que hace que la cuerda de la pista se reduzca en algo más de 100 metros.

Las curvas 16 a 19 del diseño anterior del circuito ahora se alinearán en una recta de casi 400 metros de largo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El circuito revisado con esta recta adicional entre las curvas 16 y 19 de la anterior pista reduce la longitud del trazado hasta los 4.928 metros, lo que también modifica la longitud en término de vueltas del Gran Premio. Los pilotos tendrán que completar 63 giros a un nuevo trazado que, según las primeras simulaciones que se han realizado, será bastante más rápido.

Se entiende que los nuevos monoplazas podrán rodar en 1:27.7 en clasificación y en un ritmo de 1:30.3 en carrera, rebajando en más de diez segundos los tiempos respecto al trazado que se ha utilizado en 2022 por última vez. Como es habitual en este tipo de modificaciones, los cambios realizados en el trazado de Marina Bay están sujetos a la aprobación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El espacio NS Square

Una de las principales motivaciones de estas obras en la bahía de Singapur es hacer espacio al denominado NS Square, un espacio multidisciplinar y de encuentro que será un referente en la ciudad. Los planes de los responsables de la ciudad-estado es que 'NS Square sea un punto de encuentro para los residentes de la ciudad, pero también para los visitantes por el Gran Premio de Fórmula 1.

El espacio NS Square tendrá diversas utilidades, además de servir de escenario para todo tipo de actos, como los desfiles del Día Nacional. Contará con una galería temática del Servicio Nacional de Singapur en reconocimiento de las contribuciones de los militares nacionales, instalaciones deportivas comunitarias y un nuevo paseo marítimo abierto al público.

Se modifica el circuito de Marina Bay por las obras en la bahía de Singapur
Marina Bay es un circuito único que deja unas postales difícilmente igualables en otras pistas urbanas.

Entradas ya a la venta

Aprovechando el anuncio de modificación del trazado de Marina Bay, el promotor del GP de Singapur y la Fórmula 1 han confirmado que ya están a la venta con precios de reserva anticipada las entradas para la carrera de la próxima temporada. La adquisición de las entradas se puede realizar a través del sitio web oficial del organizador del evento.

Los aficionados que quieran acudir al GP de Singapur pueden elegir entre una gran variedad de tribunas, pese a la desaparición de la grada situada en la bahía. Los precios para el evento de la próxima temporada van desde los 298 hasta los 798 dólares.

Fotos: McLaren F1 / Haas F1

Pixel