Motor.es

Juan Pablo Montoya opina sobre el rendimiento de Fernando Alonso: «No ha cambiado, tiene un coche mejor»

Juan Pablo Montoya ha hablado sobre el estado de forma actual de Fernando Alonso. El colombiano ha destacado que la diferencia de esta temporada respecto a anteriores es que ahora tiene un coche para luchar.

Juan Pablo Montoya opina sobre el rendimiento de Fernando Alonso: «No ha cambiado, tiene un coche mejor»
Fernando Alonso sigue la estela del éxito junto a Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2023 13:00

El mundo de la Fórmula 1 se ha rendido ante el rendimiento de Fernando Alonso con el Aston Martin. El peor puesto del asturiano en las cuatro primeras carreras de la temporada ha sido 4º, mientras que en el resto subió al podio 3º. Sin duda, es uno de los mejores comienzos de Alonso en la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo.

Juan Pablo Montoya, que estuvo en el Gran Premio de Miami, ha sido uno de los últimos en hablar sobre el momento dulce que vive Alonso en la categoría. El expiloto de F1 ha asegurado que no cree que realmente Alonso haya cambiado sino que ahora tiene un coche a su altura.

«Creo que es divertido cómo todo el mundo está hablando de eso. Pero siendo sincero, creo que sigue pilotando igual que antes», aseguró Montoya en una entrevista concedida a Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Montoya cree que el factor diferencial es que ahora Alonso tiene un coche que le permite competir por podios y con equipos como Mercedes y Ferrari, algo que no ha tenido en sus últimas temporadas.

«No ha cambiado mucho, es solo que ahora tiene un coche mejor y obviamente lo está usando bien. Lo que sí tengo que decir es que está haciendo un muy buen trabajo para lograr que todos lo apoyen. Eso es realmente genial de ver», asegura el colombiano.

Es cierto que Aston Martin parece haberse unido con la llegada de Alonso. El piloto asturiano ha demostrado que tiene una muy buena relación con sus mecánicos y también con su compañero de equipo, Lance Stroll.

Montoya no es el único que piensa que este nivel de Alonso siempre ha estado ahí. Jenson Button, que entrevistó a Fernando Alonso tras la carrera, también opinó sobre esto.

«No es que tú hayas vuelto, tú siempre has estado ahí. El coche ha vuelto», aseguró el inglés.

Los rivales

Montoya también repasó la carrera de Miami y cómo afecta la presión de Alonso a sus rivales. Está convencido de que la estrategia de Red Bull y Checo Pérez estuvo condicionada por el piloto asturiano. Montoya explica que esta fue la razón por la que Pérez no apretó más en su primer stint en el que llevaba neumáticos duros.

«Tendrías que lidiar con Fernando Alonso en la curva 1. Así que tenían que cubrirse y había que elegir, no podían ser ambas cosas», argumenta el expiloto de F1.

Alonso ha conseguido tres podios en cuatro carreras.

Ante la pregunta de si los problemas de Mercedes ayudaban a Alonso a mantener el tercer puesto del mundial de pilotos, el colombiano señaló que Ferrari se encuentra en una peor situación que los británicos.

Montoya asegura que el ritmo de Mercedes le «sorprendió» en la carrera de Miami.

«Si miras el final de la carrera, su ritmo fue bueno allí. Creo que la mayor sorpresa en cuanto a la falta de ritmo fue Ferrari, especialmente hacia el final de la carrera. Lewis sufrió un poco en la primera parte de la carrera, pero luego volvió bastante fuerte, también en comparación con los Ferrari», concluye el expiloto de F1.

¿Podrán seguir Alonso y Aston Martin por delante de Mercedes y Ferrari? De momento, su siguiente reto será en Imola.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel