Motor.es

La influencia de Briatore en el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin: «No confiaba al 100 %, él vio la visión de Stroll»

Fernando Alonso ha admitido que no tenía claro que lo que Aston Martin prometía fuera a cumplirse. Sin embargo, la confianza de Flavio Briatore en el proyecto de Lawrence Stroll le animó a dar el paso.

La influencia de Briatore en el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin: «No confiaba al 100 %, él vio la visión de Stroll»
Fernando Alonso se dejó aconsejar por Flavio Briatore y fichó por Aston Martin.

6 min. lectura

Publicado: 10/05/2023 12:30

Aunque Red Bull es el claro dominador del Mundial 2023 de Fórmula 1, Aston Martin es quien más titulares acapara gracias al extraordinario avance realizado durante el invierno.

El equipo que en 2022 terminó en la séptima posición del campeonato de constructores con 55 puntos ha dado la vuelta a la situación y, tras sólo cinco Grandes Premios, ha logrado cuatro podios y 102 puntos, prácticamente doblando ya lo conseguido el año anterior en 22 carreras.

Flavio Briatore supo ver lo que Fernando Alonso no

Nadie esperaba que Aston Martin consiguiera mejorar tanto en tan poco tiempo, ni siquiera los propios integrantes de la formación afincada en Silverstone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso tampoco. Incluso, reconoce que no terminaba de confiar en lo que Aston Martin le prometió durante el verano pasado, cuando las negociaciones con Alpine se estancaron y comenzó a surgir la posibilidad de fichar por el equipo de Lawrence Stroll.

Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin F1.

«No confiaba, ya sabes, al 100 % en todo lo que los equipos te dicen en agosto», admitió el piloto español en declaraciones a Martin Brundle, para Sky Sports, en la parrilla del Gran Premio de Miami.

Fernando Alonso, que siempre ha sido asesorado por Flavio Briatore en estas cuestiones y que en su momento desaconsejó al asturiano que fichara por McLaren, ha admitido también que el italiano tenía otro punto de vista al respecto.

«Flavio estaba muy interesado en el proyecto de Aston Martin. Creo que vio la inversión, vio la visión de Lawrence, que obviamente es un líder muy importante que tenemos en el equipo», reconoció Fernando Alonso.

Lawrence Stroll, el jefe que necesita Aston Martin

La trayectoria empresarial de Lawrence Stroll, propietario del equipo Aston Martin y presidente ejecutivo de la compañía automotriz británica, está plagada de éxitos y olfato para las inversiones.

Desde que en 2018 comprara Force India para renombrarlo como Racing Point y posteriormente Aston Martin, el canadiense ha invertido mucho esfuerzo y dinero en proporcionar a la organización los recursos necesarios para triunfar en la Fórmula 1.

Hasta ahora los resultados no habían sido satisfactorios, pero en 2023 Aston Martin ha despegado y ahora para una apuesta sólida de futuro. «Creo que, una vez que Lawrence (stroll) tenga un objetivo, lo conseguirá. Tendrá éxito. Puede tardar dos años, cinco o siete, pero lo conseguirá», afirma Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo recuerda cuándo conoció a Lawrence Stroll y admite que lo ve como un líder ejemplar para un equipo de Fórmula 1 con ambiciones.

«Creo que nos conocemos desde hace 12 años. Me gustó su forma de no tener límites. Creo que Lawrence tiene un liderazgo que es bastante contagioso y todos en el equipo creen en él. Con un equipo de Fórmula 1, necesitas tener este tipo de jefe y una voz que marque la dirección», explica.

El papel de Fernando Alonso en Aston Martin

Aunque Fernando Alonso disfruta el presente y los buenos resultados, sabe que su etapa en la Fórmula 1 tiene ya poco recorrido y que es probable que no pueda disfrutar de los mejores momentos de Aston Martin dentro del monoplaza.

Por eso, Alonso pretende formar parte de su historia de un modo más amplio, como líder dentro y fuera de la pista. «Me gusta este equipo y también mi papel en él, soy perfectamente consciente de cuál es y lo acepto».

«Estoy al final de mi carrera», reconoce Fernando Alonso. «Espero que Lance (Stroll) lidere el equipo durante los próximos 10 o 15 años. Quiero ayudar al equipo y quiero ayudar a Lance tanto como pueda mientras compito».

Nadie lo esperaba, pero Fernando Alonso y Aston Martin han conseguido cuatro podios en cinco carreras.

Algo que, según los miembros relevantes de Aston Martin, Alonso está consiguiendo. El director de rendimiento, Tom McCullough, ha admitido recientemente que Fernando Alonso había acelerado el desarrollo del equipo. «Su motivación, su deseo, su experiencia y su conocimiento, nos está empujando a todos muy intensamente».

Este año, Fernando Alonso deberá conformarse con un buen número de podios y probablemente alguna victoria. ¿Llegará el momento de luchar por su tercer título mundial en 2024, cuando termina su actual contrato con Aston Martin?

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel