Motor.es

Montoya se hace con la Triple Corona virtual tras un desafortunado abandono de Alonso

Una pequeña montonera en la salida de las 24 Horas de Le Mans acabó con las aspiraciones de Alonso de hacerse con el título en una campaña en la que ha remontado desde el fondo de la parrilla hasta el frente en varias ocasiones.

Montoya se hace con la Triple Corona virtual tras un desafortunado abandono de Alonso
Un toque entre Jourdain y Castroneves provocó que el brasileño impactase con Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2020 11:30

Todo parecía favorable para que Fernando Alonso se proclamase campeón del título conocido como la Triple Corona virtual, al menos al inicio: el asturiano dominaba en la tabla con algunos puntos más que Juan Pablo Montoya o David Brabham después de una victoria en el GP de Mónaco, un tercer puesto en la misma carrera pero con parrilla invertida y dos participaciones notorias en la Indy 500 que no terminaron en triunfo a causa de un pequeño error de cálculo, pero la organización decidió retirarle prácticamente una veintena de puntos por varios incidentes en dichas citas, lo que le hacía salir a la remontada.

Fue entonces cuando, motivado por el desafío ante sí, Alonso se puso manos a la obra en la carrera corta en Le Mans tras cometer un error en la sesión de clasificación y afrontar la salida desde la última posición en parrilla. Una vez más, este contratiempo no hizo sino elevar a la máxima potencia sus ganas de resarcirse. Dicho y hecho: aunque con ciertas ayudas por toques entre varios pilotos, Alonso recobró la primera posición en detrimento de Oriol Serviá en la última de las tres vueltas programadas, recuperando así el liderato en la clasificación general.

Sin embargo, cuando el ovetense se disponía a intentar desempeñar un buen papel en la última carrera de la temporada, de 45 minutos de duración, un accidente en cadena en los primeros metros le implicó de pleno y le obligó a abandonar sin alternativa posible. Así las cosas, Montoya se hizo finalmente con el título al terminar en cuarta posición en una carrera dominada por Rubens Barrichello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la Indy 500 como su mayor preocupación real el próximo 23 de agosto, siempre y cuando el coronavirus lo permita, Alonso pone así punto y final por el momento a su paso por el simracing tras participar en multitud de eventos virtuales en los que ha evolucionado significativamente, haciéndose con algunas victorias después de un inicio turbulento que le sirvió de aprendizaje por la vía rápida.

Compártela en:

Pixel