Motor.es

Alonso, interesado en volver a la F1 con Renault: de esto depende

  • Regresar a la categoría reina de la mano del equipo con el que alcanzó la gloria por duplicado es una opción para Alonso.
  • Los podios que esperaba Renault para 2020 aún se antojan lejanos, pero la revolución de 2022 supondrá un nuevo cambio de paradigma.
Alonso, interesado en volver a la F1 con Renault: de esto depende
El futuro de Alonso en Fórmula 1 junto a los franceses depende de él mismo.

5 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 17:30

Ya ha pasado más de un año y medio desde que Fernando Alonso se despidiera de la Fórmula 1 en Abu Dhabi con aquel ‘Hasta luego’ que luciera en un McLaren MCL33 engalanado en su parte trasera con los colores que han representado al asturiano a lo largo de su trayectoria deportiva, una carrera que concluyó siendo escoltado por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, dos de sus grandes rivales en los 17 años que ha pasado en la categoría reina del automovilismo, y que puede no ser la última del #14 en el ‘Gran Circo’.

Tras compaginar sus andanzas junto a McLaren en el primer año de los británicos de la mano de Renault como motorista y el WEC, el Campeonato Mundial de Resistencia en el que resultó campeón junto a sus compañeros además de cosechar dos victorias en las 24 Horas de Le Mans, Alonso probó fortuna en Daytona en 2019 y se proclamó el primer campeón de Fórmula 1 en ganar esta cita americana de 24 horas, ensalzando su leyenda.

Las ganas de ponerse al volante le han hecho probar fortuna incluso en el mundo de las carreras virtuales.

No obstante, el mayor reto al que se ha enfrentado el ovetense, según sus propias palabras, iba a llegar con su incursión en los rally raids y el Dakar: a pesar de varios accidentes habituales en el desierto, especialmente para los que se enfrentan a él por primera vez, junto a Marc Coma, Alonso se ganó el respeto de grandes leyendas del Dakar después de mostrar un ritmo realmente sorprendente en su participación de debut, demostrando que es capaz de convertirse en el ‘piloto total’ que aspira ser algún día moldeándose en múltiples categorías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de competir en las 500 Millas de Indianápolis este año con Arrow McLaren SP para quitarse la espina que se le quedó clavada el año anterior, Alonso no ha desvelado a día de hoy qué pretende hacer a partir de entonces. La revolución reglamentaria de la Fórmula 1 que inicialmente iba a desarrollarse en 2021 pero que se iniciará en 2022 llamó poderosamente su atención, tal y como él mismo comentó, y hay un asiento que puede ser suyo si él quiere.

¿De qué depende la vuelta de Alonso?

Replicar parte de los éxitos del pasado es uno de los alicientes para el asturiano.

La salida de Sebastian Vettel de Ferrari dio paso a una serie de movimientos que ha derivado en un asiento vacío en la escudería del rombo después de que Carlos Sainz anunciase su fichaje por los de Maranello y Daniel Ricciardo pusiera rumbo a McLaren junto a Lando Norris, un hueco que Alonso puede rellenar de desearlo, con Renault a la espera de confirmar su parecer.

Si bien el español dejó la Fórmula 1 con el anhelo de un monoplaza competitivo que le permitiera pelear por todo, cansado de pelear por entrar al Top 10 tras una buena carrera o ver desde la distancia a los tres equipos de arriba que sólo por presupuesto ya juegan en otra liga, según ha podido saber Motor.es, Alonso está interesado en volver con Renault a la categoría reina del automovilismo aunque en la actualidad los galos no se encuentren peleando por los primeros puestos.

La asombrosa línea ascendente de los franceses desde su regreso como equipo oficial en 2016 se vio frenada en seco por McLaren en 2019, puesto que los ingleses les arrebataron el cuarto puesto en el campeonato por más de 50 puntos, pero el factor que marcará la decisión de Alonso es otro: el contrato que Renault le ofrezca. A falta de menos de un mes para que la nueva temporada arranque, sólo él sabe por qué optara finalmente, mientras que los demás deberemos esperar al menos unas semanas más para conocer este veredicto.

Fotos: McLaren | Renault F1 Team

Pixel