Motor.es

Un buen amigo de Alonso no ve su regreso a la F1: «Ya no está a su mejor nivel»

Fernando Alonso y Renault negocian una posible vuelta del piloto español a la Fórmula 1, pero uno de sus buenos amigos de la categoría, Mark Webber, no le ve volviendo para competir en un equipo que no ofrece actualmente opción alguna de podio.

Un buen amigo de Alonso no ve su regreso a la F1: «Ya no está a su mejor nivel»
Fernando Alonso se subió por última vez a un coche de competición en el Dakar del mes de enero. - Toyota Gazoo Racing

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2020 09:30

Fernando Alonso y Mark Webber siempre han tenido buena relación, pero eso no significa que el expiloto australiano vaya a dejar de opinar con sinceridad sobre todo lo relacionado con el español, a quien en su momento estuvo cerca de acompañar en Ferrari.

Ya en su momento, Webber dejó claro que consideraba un error que Fernando Alonso compitiera en las 24 Horas de Le Mans de 2018, cuando aún disputaba la temporada completa de Fórmula 1 con McLaren. A la hora de la verdad, la decisión fue buena porque el español ganó la mítica prueba francesa y ello no le impidió ofrecer su mejor nivel a bordo de un McLaren poco competitivo.

«Sería complicado que tuviese motivación para estar dos o tres años en tierra de nadie»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un nivel que, en opinión de Webber, Fernando Alonso ya no tiene. «Me sorprendería su regreso. Sabemos que Fernando es extraordinario y ha tenido una carrera increíble, pero también sabemos que ya no está en su mejor nivel. Con un nivel de nueve sobre 10, es alguien bueno de tener en un equipo y alguien lleno de motivación, pero será complicado que logre hacer lo mismo que en el pasado».

El expiloto de Jaguar, Williams y Red Bull en la Fórmula 1 considera que Renault tampoco tendría la capacidad de motivación necesaria para mantener a Alonso en activo durante al menos dos o tres años más. «Se fue de la Fórmula 1 por eso, porque ni siquiera podía luchar por podios, sería complicado que tuviese motivación para estar dos o tres años en tierra de nadie», argumenta.

Ferrari se arrepentirá

Pero la opinión de Mark Webber no terminó con Alonso, pues el australiano también conoce bien a Sebastian Vettel, con quien compartió los mejores años de Red Bull. El alemán se despedirá de Ferrari a final de año y su excompañero considera que se tomará al menos un año de descanso.

«Creo que se tomará un año sabático. Seb, bajo ese régimen que tiene Ferrari, hizo lo que pudo, pero creo que se estaba quedando sin aliento. Está claro que no se levanta de la cama motivado para pilotar un coche rojo», opina Webber.

«Sí, ha tenido momentos difíciles en Ferrari, no hay dudas al respecto, pero sigo pensando que lo echarán de menos, a corto plazo extrañarán a un piloto con su experiencia y visión», finaliza diciendo el que fuera piloto oficial de Porsche en el WEC, y que considera que Carlos Sainz no podrá compensar la pérdida de Vettel a corto plazo.

Fuente: F1 NationFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel