¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP ItaliaMonza hace oficial la firma del nuevo contrato con la F1

    El Autódromo de Monza acogerá el Gran Premio de Italia durante los próximos tres años después de la firma del contrato acordado en septiembre.

    Hace pocas semanas el circuito de Imola retiró las acciones legales emprendidas, circunstancia que ha desbloqueado el acuerdo.

    Después de varios meses de incertidumbre y una enconada disputa entre los circuitos de Monza e Imola, por fin termina el culebrón y el trazado situado a las afueras de Milán acogerá el Gran Premio de Italia durante los próximos tres años.

    Así lo ha confirmado el Presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, que comentó que "el GP de Italia se mantiene en Monza para los próximos años".

    Sticchi Damiani había sido acusado por los gestores del Autodromo Enzo e Dino Ferrari d’Imola de favorecer a Monza en lo referente a los fondos públicos asignados para asegurar la continuidad del Gran Premio en tierras italianas, pero hace pocas semanas la demanda fue retirada y eso dio vía libre para firmar el acuerdo de tres años apalabrado con Bernie Ecclestone.

    "Con gran dificultad y con un gran compromiso, llegamos a la firma definitiva del contrato para Monza. Gracias al Primer Ministro Matteo Renzi y a Giovanni Malagò (presidente del Consejo Nacional), que hace un año creyeron en este objetivo y en las condiciones para alcanzar juntos este importante resultado. Le debemos un agradecimiento especial al gobernador Maroni y a todo el consejo de Lombardía por apoyar, de manera decisiva, esta negociación".

    "Esto evita así la hipótesis de que, después de 70 años, Italia pudiera perder una las carreras de mayor prestigio e historia. Ahora trabajamos juntos con el objetivo de que el Gran Premio de Monza, en los próximos años, sea un evento aún más importante, capaz de fascinar y atraer a más aficionados en todo el mundo".

    Fotos: Red Bull Content Pool