Motor.es

El Mundial de constructores se comprime: Red Bull, Ferrari y Alpine

La temporada 2021 está siendo apasionante por la disputa que Max Verstappen y Lewis Hamilton nos están ofreciendo por el título mundial de pilotos, pero en el campeonato de constructores las cosas están incluso más apretadas.

El Mundial de constructores se comprime: Red Bull, Ferrari y Alpine
Max Verstappen lidera la carrera en México, y también el Mundial de pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2021 15:30

En las dos últimas carreras, Max Verstappen ha asestado un doble golpe que está haciendo tambalearse a Lewis Hamilton, que llegará a Brasil esta semana con la necesidad de recortar puntos al neerlandés en la clasificación general de pilotos.

Pero si los 19 puntos de diferencia entre ambos no permiten aún que ninguno de los contendientes cante victoria, aún menos puede hacerse en el caso del campeonato de constructores.

En las tres últimas carreras, Ferrari ha sumado 52 puntos, por sólo 21 de McLaren

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que, con cuatro carreras por disputarse en Brasil, Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi, Mercedes cuenta con una ventaja testimonial, pues los dos puntos que tiene de margen sobre Red Bull Racing no sirven de nada realmente.

Con 19 carreras disputadas, el equipo anglo-austriaco es quien más victorias ha conseguido hasta el momento, 10 (por seis de Mercedes), mientras que Mercedes lidera el ranking de podios con 22, tres más que su rival directo. En la práctica, todo esto queda casi en nada y las cuatro citas que nos quedan decidirán quién se lleva ambos títulos finalmente.

Ferrari y McLaren

Otro punto de interés de este final de temporada es el tercer puesto, que Ferrari ha recuperado tras un tiempo persiguiendo a McLaren. La formación italiana pareció inferior a la británica durante gran parte del año, pero se las ha arreglado para mantenerse en la lucha y ahora ha encadenado tres carreras consecutivas siendo superior a sus oponentes.

No en vano, en Turquía, Estados Unidos y México, Ferrari ha sumado 52 puntos, por sólo 21 de McLaren. Además, los de Maranello mantienen una consistencia destacable, habiendo puntuado en todas las carreras del año excepto una, la de Francia.

Como dato final, destacar que McLaren suma a estas alturas de año una victoria, una pole y cinco podios, mientras que Ferrari ha logrado dos poles y cuatro podios sin haber subido a lo más alto del podio.

Ferrari basa su fortaleza en la igualdad existente entre sus pilotos, separados por únicamente 7,5 puntos. Mientras, en McLaren, Norris aventaja a Ricciardo en 45, siendo el australiano el claro punto débil del equipo de Woking hasta el momento.

Alpine y AlphaTauri

El tercer punto de interés del campeonato de constructores es el que mantienen vivo Alpine y AlphaTauri en la disputa por el quinto puesto. Mediada la temporada, Aston Martin llegó a meterse en la lucha gracias a dos excelentes resultados del equipo de Silverstone en Mónaco y Azerbaiyán, pero desde entonces ha perdido fuelle y ahora estos dos equipos se han quedado solos en su intención de cerrar el Top 5.

Alpine ha llevado ventaja durante muchas carreras, aprovechando la consistencia de Fernando Alonso y la victoria en Hungaroring de Esteban Ocon, así como los errores de AlphaTauri.

Sin embargo, la velocidad del monoplaza italiano es claramente superior y, finalmente, Pierre Gasly se las ha apañado para anular prácticamente él solo la desventaja. En este momento, ambos equipos están empatados a 106 puntos, pero todo indica que sólo la mala suerte impedirá a AlphaTauri finalizar la temporada en quinta posición.

Consulta aquí la clasificación general de pilotos y constructores al completo.

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel