Motor.es

Fórmula 1Nasr: "También Schumacher, Vettel o Alonso llegaron con patrocinadores"

Felipe Nasr se defiende de las críticas por ser uno de los llamados 'pilotos de pago'. El apoyo de Banco do Brasil fue clave para su llegada a la Fórmula 1, pero expone que antes de eso ganó varios campeonatos y que hasta los más grandes llegaron con patrocinadores a la máxima categoría.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2015 11:31

Foto: Sauber Motorsport AG.

En un deporte tan caro como la Fórmula 1, los patrocinadores sin indispensables. Cuando se trata de escuderías con menor poder adquisitivo, o cuyos éxitos o expectativas de triunfo no son muy altas, el apoyo no viene solo, sino que lo hace de la mano de un piloto. Estos pilotos, que acceden a la máxima categoría del automovilismo con la ayuda económica de un sponsor, son llamados 'pay-drivers', o pilotos de pago. Lo cual no quiere decir, o al menos no siempre, que su talento sea inferior al del resto de conductores de la parrilla. Es el caso de Felipe Nasr, que se desmarca de ese término defendiendo su trayectoria anterior a la Fórmula 1.

Nasr llevó, gracias a Banco do Brasil, una importante suma de dinero para Sauber. Metido en el saco de los 'pay-drivers', Felipe ha tenido que soportar algunas críticas. Además de un gran debut en Melbourne, donde fue quinto, también puntuó en China gracias a su octavo puesto, y suma 14 puntos. El de Brasilia recuerda que él ya había ganado antes de subir a la Fórmula 1, y que también pilotos campeones llegaron con apoyo: "Gané varios campeonatos. Estas críticas representan un punto de vista equivocado, porque grandes pilotos han llegado aquí desde hace mucho tiempo con un gran patrocino: Alonso, Vettel e incluso Schumacher".

La aportación de Banco do Brasil es vital para Sauber. De hecho, cuando la escudería suiza tuvo el problema legal con Giedo van der Garde en el Gran Premio de Australia, jamás se planteó darle el volante del brasileño. Al contrario, Van der Garde lució por unos momentos el mono del otro piloto del equipo, Marcus Ericsson. Sin embargo, y como ha podido demostrar en las cuatro carreras que llevamos hasta el momento, no es un mal piloto. Por otra parte, y analizando la actualidad, Nasr cree que para Sauber será difícil seguir el ritmo de mejora de los rivales: "Lotus, Toro Rosso, Force India y McLaren están avanzando, y nuestro coche es básicamente el mismo que en las primeras carreras. Tendremos algunas mejoras aerodinámicas, pero no puedo dar más detalles".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosprint

Compártela en:

Pixel