Motor.es

GP AustraliaSauber y Van der Garde llegan a un acuerdo; Ericsson y Nasr disputarán el GP de Australia

El enfrentamiento legal entre Sauber y Van der Garde, protagonista de los últimos días en el mundo de la Fórmula 1, ha llegado a su fin. Ambas partes han alcanzado un acuerdo y la polémica ha terminado. El piloto no correrá en Australia y negociará las condiciones del pacto la semana que viene.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2015 00:30

Acabó el culebrón. La Corte Suprema de Victoria, donde se ha producido en los últimos días el enfrentamiento legal entre Giedo van der Garde y el equipo Sauber, ha anunciado que los procedimientos han llegado a su fin por acuerdo de ambas partes. El pacto aún no tiene condiciones, que serán negociadas entre piloto y escudería la semana que viene. El holandés retiró la citación por la que los coches de Sauber podrían haber sido incautados y no correrá en Australia, donde sí lo harán Ericsson y Nasr. Desaparece el desacato del equipo al tribunal al ignorar una orden judicial, pero la sentencia que Van der Garde ganó a los suizos sigue en pie. No habrá embargo de material al equipo ni su jefa, Monisha Kaltenborn irá a prisión, como había llegado a pedir la defensa del piloto.

No hay detalles del pacto entre ambas partes, pero Sauber podrá seguir disputando el Gran Premio de Australia. En la primera sesión de entrenamientos libres, poco después de que Giedo hubiera estado en el box del equipo junto a su manager (que portaba su casco), y hubiera lucido el mono de Marcus Ericsson, Sauber no puso a ninguno de sus dos monoplazas en pista. Sin embargo, en los segundos entrenamientos libres sí rodaron, y podrán hacerlo también en clasificación y la carrera, que disputarán Felipe Nasr y Ericsson.

Este es el comunicado que Giedo van der Garde publicó en su muro de Facebook:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Con respeto a los intereses de los deportes de motor, y de la F1 en particular, he decidido renunciar a mis derechos legales para la carrera de este fin de semana en el Gran Premio de Melbourne.

Como soy un apasionado piloto de carreras esta decisión ha sido muy difícil para mí. Sin embargo también quiero respetar los intereses la FIA, Sauber Motorsport, así como de Nasr y Ericsson.

Continuaremos las conversaciones con Sauber la próxima semana para encontrar una solución aceptable para ambas partes en la situación actual que se ha planteado.

Confío en que tal solución sea encontrada y voy a informar a los medios una vez se lleve a cabo".

Compártela en:

Pixel