¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Netflix realizará un documental sobre la temporada 2018 en la Fórmula 1

    La plataforma americana ha sido la elegida por los dirigentes de la Fórmula 1 para que realice una extensa crónica de la temporada 2018

    Llegar a un nuevo público y contentar al que ya estaba presente son los objetivos principales de esta operación

    La Fórmula 1 ha manifestado mediante un comunicado de prensa que Netflix realizará un documental sobre la temporada 2018, el cual saldrá publicado a principios de 2019. Con diez capítulos previstos para este lustro, la empresa estadounidense enseñará en sus piezas audiovisuales las entrañas más íntimas de los equipos, mandamases y pilotos del gran circo. En definitiva, los entresijos del paddock estarán totalmente controlados en este reportaje extenso, con todo lujo de detalles.

    Los líderes del proyecto de esta serie-documental son James Gay Rees, que estuvo en la dirección del documental Senna, Paul Martin y Sophie Todd. El Director Gerente de Operaciones Comerciales de la F1, Sean Bratches, se ha mostrado contento por el acuerdo ya que confía que Netflix refleje toda la emoción que se palpa en la máxima categoría.

    "La Fórmula 1 es un deporte global que estamos reposicionando activamente a una marca más ligada a los medios y al entretenimiento. El acuerdo con Netflix sirve para hacer una crónica fascinante de lo que suceda durante la temporada. Es una perspectiva del deporte que aún no se ha presentado a los aficionados. Esta serie será una delicia para los fans y servirá como reclamo para nuevos aficionados", ha explicado.

    Con la intención de expandir la Fórmula 1 por nuevas plataformas, la máxima categoría pretende con este movimiento llegar a una audiencia alternativa más global. No sólo contentar al fan tradicional es el objetivo porque la búsqueda de un nuevo público entra dentro de los objetivos de esta operación comercial. El Director de los Derechos de la Fórmula 1, Ian Holmes, ha expuesto las verdaderas intenciones de este movimiento.

    "Esta colaboración representa una nueva forma de enfocar nuestro deporte en todos sus aspectos emocionantes. La posibilidad de presentar nuestro deporte a través de Netflix a su audiencia mundial, en un formato original y único, es algo que estamos ansiosos por presentar. Esta es una gran oportunidad para exhibir la F1 y atraer nuevos aficionados al deporte", ha subrayado.

    Fotos: Red Bull / Ferrari

    Fuente: Formula 1