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Ni Netflix ni Amazon: Liberty propone una plataforma de transmisión propia

  • Los mandamases de la Fórmula 1 desde este año trabajan en una plataforma propia para emitir todo el contenido exclusivo por su parte.
  • Han surgido rumores de un acuerdo con Netflix, pero Bratches incide en que su propuesta es la creación de una plataforma independiente.

5 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 14:30

La Fórmula 1 ha sido un deporte bastante restrictivo a lo largo de su historia en lo referente a la emisión de su contenido, ya sea el actual de la temporada que nos ocupa o bien el archivo histórico tan abundante del que dispone el gran circo desde que se oficializara como competición allá por 1950.

No obstante, la nueva directiva tras el adiós repentino de Bernie Ecclestone, Liberty Media, ha llegado decidida a cambiar radicalmente este aspecto de la misma, para así fomentar una participación inclusiva de los aficionados al motor y tratar de volver a las audiencias de antaño, en las que la Fórmula 1 llegaba a multitud de casas para deleite de los acérrimos a la máxima categoría del automovilismo.

La última propuesta en lo relativo a la explotación digital de los derechos de la Fórmula 1 llega de la mano de Sean Bratches, el director de operaciones comerciales, quien busca reproducir las entrañas de la competición a través de una plataforma personal, del calibre de Netflix o Amazon Video, para así poder llegar a zonas en las que no se ha invertido especialmente para obtener la licencia y no gozan de las carreras cada fin de semana.

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“Tenemos una obligación con nuestros aficionados, y debemos garantizar que pueden acceder a nuestro contenido de la forma que quieran”, explicó Bratches a Autosport. “Estaríamos descuidando el deporte si persiguiéramos un camino diferente a ese”.

Sin embargo, la idea de Liberty Media consiste en la creación de una plataforma propia, más allá de ceder los derechos a una ya existente, en la que ellos sean los dueños y señores de todo lo que sea susceptible de controlar. “Nuestro objetivo consiste en crear una plataforma directa al consumidor que involucre a los aficionados y potencien nuestros activos: carreras en directo, de archivo o datos. Estamos tratando de crear contenido más allá de los fines de semana de Gran Premio, algo que ha pasado prácticamente desapercibido desde el punto de vista digital”.

Bratches espera poder eregir una propuesta que esté a la altura de las grandes compañías de servicio online que dominan actualmente el mercado, y a su vez ser capaces de “crear un contenido que los aficionados puedan consumir, que sea atractivo y cuente diferentes historias de lo que está ocurriendo en Fórmula 1”.

Queremoscrear un contenido que sea atractivo y cuente diferentes historias de lo que está ocurriendo en Fórmula 1

El alemán aseguró que el conflicto que podrían mantener con las televisiones privadas que han hecho una inversión bastante cuantiosa para poder ofrecer la Fórmula en sus respectivos países no se producirá, ya que su objetivo es evitar la polémica y aterrizar en territorios en los que dichos acuerdos no se hayan producido por ahora.

“No quiero entrar en detalles sobre ningún contrato, pero en general nuestra capacidad para explotar el mercado digital servirá para alcanzar acuerdos donde los actuales no tienen futuro, en lugar de acuerdos heredados”. En España, la Fórmula 1 ha pasado a ser de pago en los últimos años tras una fase en la que los monoplazas de colores llegaban a las televisiones de los aficionados de manera gratuita, con la consecuente caída de las audiencias, y quizás un servicio exclusivo a un precio razonable ayudaría a elevarlas una vez más, con gráficos acondicionados al público de cada zona en la que se emita. “Este punto de vista para la explotación digital no existía en los acuerdos que ya se habían cerrado. El año que viene vamos a incluir proveedores exclusivos en zonas que reflejen métricas adaptadas a dichas zonas”.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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