Motor.es

GP HungríaNeumático superblando, opción predilecta en Hungría

Pirelli ha publicado la elección de neumáticos para el GP de Hungría. Con asfalto nuevo en el trazado de Hungaroring, todos los equipos y pilotos han apostado por superblandos, con siete juegos como mínimo por coche. Ferrari elige nueve juegos.

2 min. lectura

Publicado: 12/07/2016 11:30

Pirelli ha publicado la elección de neumáticos de cara al GP de Hungría, siendo la opción predilecta entre pilotos y equipos el neumático superblando. La configuración de Hungaroring y el nuevo asfalto que ha recibido la pista ha sido clave a la hora de decantarse por una selección mayoritaria del compuesto más blando disponible, puesto que Pirelli también oferta las gomas blandas y medias para ese fin de semana. De esta forma, todos los pilotos tiene al menos siete juegos de neumáticos superblandos, mientras que Ferrari hace la apuesta más arriesgada con hasta nueve juegos de este compuesto.

A diferencia de otras citas, la elección de cara a la prueba húngara es bastante estándar y apenas hay variaciones entre el número de juegos de neumáticos de cada compuesto seleccionado por los equipos. De esta forma, el neumático medio queda como una opción minoritaria con un juego para todos los equipos salvo para la pareja de pilotos de Force India y para Esteban Gutiérrez, que utilizarán dos juegos de este compuesto medio. Algo similar ocurre con la goma media ya que todos los pilotos se mueven entre tres y cinco juegos.

Con todo, los pilotos de Williams, Red Bull, Force India, Renault, Toro Rosso, McLaren y Manor dispondrán de siete juegos de superblandos, por los ocho que tendrán la pareja de pilotos de Mercedes, Sauber y Haas F1. Desmarcándose un poco de la tendencia general, SebastianVettel y Kimi Räikkönen dispondrán de nueve juegos de superblandos en Hungría, lo que implica que la formación italiana sacrifica un juego de blandos para poder contar con un juego extra del compuesto más blando respecto a Mercedes o Red Bull, sus dos rivales más directos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel