Motor.es

Fórmula 1Pirelli anuncia los neumáticos para Singapur, Japón y Rusia

La firma italiana ha anunciado los compuestos que llevará a los siguientes tres grandes premios. En Singapur y Rusia veremos los neumáticos más blandos de la gama Pirelli y en Japón los equipos montarán los más duros. El 'supersoft' le roba el protagonismo al medio en Sochi.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2015 14:30

Foto: Pirelli

Tras la polémica de Spa, Pirelli no fue protagonista en Monza, afortunadamente para ellos. Las aguas se han calmado, y la firma italiana ha dado a conocer las tres combinaciones de neumáticos que llevará a las tres próximas carreras, que se celebrarán en Singapur, Japón y Rusia. Salvo en el caso ruso, Pirelli repite lo que hizo el año pasado, y busca el equilibrio entre seguridad y espectáculo. Así pues, los circuitos de Marina Bay y Sochi verán los compuestos más blandos de la gama, el blando con la tira de color amarillo y el superblando, de color rojo. Por su parte, en Suzuka los monoplazas llevarán los neumáticos más duros, el medio (con la tira blanca) y el duro, de color naranja.

La elección de las gomas menos resistentes para Singapur está unida a las características del Marina Bay, urbano, que permite un rápido calentamiento y un alto agarre. Además, en el gran premio nocturno no se esperan temperaturas muy elevadas, por lo que la degradación no será tan alta. Por el contrario, en Japón, la marca que tiene el monopolio en Fórmula 1 llevará los neumáticos más duraderos, los medios y los duros. Las curvas de alta velocidad de Suzuka y el diseño del trazado exige más a las gomas, y Pirelli no ha querido riesgos. Además el gran premio nipón se ha adelantado levemente en el calendario, y en vez de a primeros de octubre como es tradicional, recibirá al 'Gran Circo' a finales de septiembre, lo que hace esperar un fin de semana un poco más cálido.

Pirelli ha cambiado para Rusia los medios y blandos de 2014 por los blandos y superblandos de este año. La pista no ha cambiado demasiado desde el pasado curso, y analizando los datos del pasado gran premio, no era arriesgado el cambio. Esta combinación debería ir bien en las diversas curvas de Sochi y su alisado asfalto. La mezcla superblando-blando ya se ha utilizado este año en Mónaco, Canadá y Austria, y la de medio-duro en Malasia, España y Gran Bretaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: PirelliFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel