Motor.es

Nicholas Latifi se sube al Renault R.S.17 en los test de Pirelli

  • Nicholas Latifi, como piloto de desarrollo de la Renault Sport Academy, tendrá la oportunidad de subirse al monoplaza de los de Enstone.
  • Latifi será el piloto de Renault encargado de trabajar en el programa de test que Pirelli ha organizado para el desarrollo de los neumáticos de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2017 10:30

Nicholas Latifi tendrá la oportunidad de debutar sobre el Renault R.S.17 durante los test que Pirelli ha organizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el objeto de desarrollar los neumáticos de 2018. El piloto de Fórmula 2 y miembro de la Renault Drivers Academy vivirá su segunda experiencia a los mandos de un Fórmula 1 tras probar el Lotus E21 en Valencia. En este aspecto, la prueba será de gran importancia para el canadiense ya que tendrá la opción de rodar con el mismo monoplaza y en el mismo escenario en el que hace unos días se disputó el GP de España.

Nicholas Latifi dará relevo a Jolyon Palmer, toda vez que el británico ha sido el encargado de pilotar el Renault R.S.17 durante la primera jornada de pruebas. En este aspecto, el canadiense no se ha podido mostrar más entusiasmado: "Es un honor tener esta oportunidad y no puedo esperar a ponerme tras el volante del R.S.17 en el mismo lugar en el que he competido en Fórmula 2. Como piloto de pruebas del equipo, he completado varios aspectos de mi programa, pero hoy será algo especial. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y con Pirelli para darles todo lo que necesiten en el día de hoy".

Nicholas Latifi ha competido a lo largo de su trayectoria en F3, en Fórmula Renault 3.5 y en GP2. En la presente temporada está enrolado en el equipo DAMS de Fórmula 2, por lo que esta prueba es sin duda un paso adelante en su trayectoria, tal y como ha explicado Cyril Abiteboul, responsable de Renault: "Este es un paso emocionante para Nicholas. Él conducirá nuestro actual Fórmula 1 en el mismo lugar donde se ha disputado el GP de España apenas tres días antes. Esto le ofrecerá una experiencia invaluable y es un elemento crucial para preparar a Nicholas para otras oportunidades en el futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel