Motor.es

GP MónacoPirelli hace pública la elección de neumáticos por los pilotos para Mónaco

  • Jenson Button contará con un juego de neumático blando más que Stoffel Vandoorne en el Principado.
  • Los pilotos de los tres equipos que encabezan la clasificación mundial del campeonato de constructores no coinciden en su elección: la rivalidad en la clasificación será máxima.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2017 18:30

Llega el Gran Premio más exclusivo del calendario de Fórmula 1. La estrechez de las calles en un circuito ratonero, el lujo que rodea al evento, con numerosos yates atracados justo al lado de la pista por donde ruedan estos coches a toda velocidad, y lo que supone alzarse como el vencedor aquí hacen que Mónaco sea el trazado favorito de varios pilotos de la parrilla actual.

La distancia al muro será elemental el próximo fin de semana de carreras, pero el neumático cobra una relevancia elemental del mismo modo: la sesión de clasificación dictará el orden en el que se confeccionará la parilla, y con lo difícil que resulta adelantar, prácticamente el orden en el que finalizarán el GP.

Hay que subrayar que es la primera vez que los pilotos podrán elegir libremente la cantidad exacta de neumáticos de cada tipo de los que dispondrán para los tres días. Llama la atención que Jenson Button, en su vuelta fugaz a la F1, haya elegido un juego más de blandos que su compañero de equipo sin haber probado un monoplaza del año en curso. Sergio Pérez comparte elección con el rookie Esteban Ocon, pero ya es sabido lo bien que trata las gomas el piloto mexicano.

Felipe Massa y Lance Stroll también comenzarán el jueves con los mismos compuestos. Si bien el brasileño aseguró recientemente que ayudaría al canadiense con todo lo que estuviese en su mano, el otro rookie de este deporte afrontará uno de los mayores retos en su corta trayectoria hasta el momento en la categoría reina del automovilismo.

En definitiva, habrá que estar pendientes para saber qué equipo top acaba dictando sentencia: Mercedes con sus 3 sets de superblandos, Ferrari con dos de estos últimos o Red Bull con más ultrablandos que ellos dos.

Fuente: Pirelli F1Fotos: Pirelli F1

Compártela en:

Pixel