Motor.es

GP MalasiaRosberg: "No se siente como una victoria, soy tercero"

  • Nico Rosberg bajó a los infiernos en la salida y tocó el cielo con su podio tras el abandono de Lewis Hamilton.
  • Con su tercera posición en Sepang, Rosberg consigue una ventaja de 23 puntos respecto a Hamilton al frente del Mundial.

2 min. lectura

Publicado: 02/10/2016 13:40

Nico Rosberg ha vivido en Sepang una carrera de grandes contrastes, tanto que en la primera curva estaba último al trompear tras ser golpeado por Sebastian Vettel y al cruzar la meta ha conseguido una valiosa tercera posición que sumada al abandono de Hamilton le coloca con 23 puntos de ventaja al frente de la clasificación del Mundial. Un buen balance en una carrera complicada en la que tampoco ha terminado satisfecho el alemán, llegando a afirmar en la rueda de prensa que "me ha embestido un tetracampeón que estaba fuera de control".

No obstante, la carrera de Rosberg ha estado marcada por los toques con los pilotos de Ferarri. Tras ser envestido por Vettel en la salida, el piloto alemán ha sabido imponer el gran ritmo de su Mercedes W07 y sortear con éxito los dos Virtual Safety Car para conseguir escalar hasta la cuarta posición. En ese momento, Rosberg se lanzó con demasiada agresividad a adelantar a Räikkönen, percance que le costó diez segundos de sanción: "He ido a por él y nos hemos tocado. No recuerdo mucho los detalles, ha sido un movimiento agresivo y parece que los comisarios lo han encontrado demasiado agresivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de la sanción, Rosberg consiguió ampliar su ventaja por encima de los diez segundos sobre Räikkönen, asegurando un tercer puesto muy valioso en términos de campeonato, pero que no ha dejado satisfecho al alemán: "No se siente como una victoria, estoy tercero. Ha sido una carrera muy difícil porque creí en la primera curva que todo se había acabado. Hemos conseguido llegar al podio, algo que no creía posible. He estado en la posición de Lewis y sé que es algo terrible, seguro que está destrozado".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel