Motor.es

GP MalasiaSainz, sin premio tras una salida de infarto

  • Carlos Sainz puso todo de su parte para llevar al Toro Rosso a los puntos, pero el ritmo del mismo le dejó a las puertas del top ten.
  • Tras pararse el motor en la parrilla, Sainz consiguió arrancar justo antes del apagón de los semáforos y pasar undécimo la primera vuelta.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2016 12:00

Carlos Sainz se ha quedado a un paso de los puntos en el exigente Gran Premio de Malasia, en el que la lucha estratégica ha marcado de manera determinante el resultado final. Y en ella, Carlos Sainz ha optado por una estrategia de dos paradas, pero Jolyon Palmer -el piloto que le ha impedido conseguir el último punto en juego- ha optado por una sola, consiguiendo vencer a un Sainz que, a pesar de contar con neumáticos tres vueltas más fresco que el de Renault en el último relevo (ambos con compuesto blando), no ha podido recuperarle tiempo y presionarle.

"Se me paró el motor, he conseguido arrancar a duras penas cuando se han apagado las luces"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero antes de eso, Sainz tuvo que hacer frente a una salida no apta para cardíacos, ya que el motor se le ha parado en la parrilla. “Hemos tenido un caos de salida, se me ha parado el motor antes de arrancar, lo he tenido que arrancar con un botón, hemos conseguido arrancar a duras penas cuando se han apagado las luces. Luego me ha salido muy buena primera curva, me he conseguido poner undécimo después de haber salido mal y a partir de ahí veía los puntos mucho más cerca, pero creo que luego nos hemos ido para atrás poco a poco”, declaró a los micrófonos de Movistar F1.

Tras la provechosa primera vuelta, Sainz y su ingeniero Marco Matassa han optado por permanecer en pista con el primer coche de seguridad virtual. “Han pasado muchas cosas, que es justo lo que necesitábamos. También hemos probado a hacer la estrategia contraria al resto, quedándonos fuera en el primer Virtual Safety Car y luego he ido a mi ritmo, sin saber lo que pasaba a mi alrededor. Después de la última parada me han dicho que iba undécimo a 11 segundos del Renault (Jolyon Palmer), lo he dado todo para intentar cogerle, pero cuando no hay más ‘chicha’ no se puede”, reconocía resignado Sainz.

Peor ritmo que el de los Renault

El español, no obstante, se marcha satisfecho con su carrera de Singapur y afirma que ha realizado una de las mejores carreras del año, a pesar de no haber podido puntuar. “Estoy tranquilo, sé que después de Singapur tocaba hacer una buena carrera y creo que he hecho una de las mejores del año y es una faena no haber conseguido ese punto que hubiese puesto el broche a la carrera, pero es lo que hay”.

Finalmente, Sainz admite que el equipo tiene que pararse a estudiar las causas de este descenso de rendimiento respecto a Singapur, circuito en el que se mostraron incluso más rápidos que los Mclaren y los Williams. “Positivo en cuanto a la carrera que ha salido, negativo en cuanto al ritmo de carrera, porque estamos por detrás de los Renault en un circuito como este en el que esperábamos estar claramente por delante. Así que hay que analizar muchas cosas y aprender porque estamos un poco por detrás de lo que esperábamos después de Singapur”.

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel