Motor.es

Niki Lauda niega una alianza Mercedes-Ferrari

Niki Lauda se ha mostrado muy crítico con las declaraciones de Bernie Ecclestone en las que afirmaba que mercedes y Ferrari son 'gemelos siameses'. El ex piloto considera que hay intereses comunes, pero jamás un acuerdo de colaboración como insinuó Ecclestone.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2015 12:30

Bernie Ecclestone se ha mostrado muy durocon el papel de Mercedes-AMG y Ferrari en la actual Fórmula 1. El patrón de la categoría considera que la fuerza hegemónica que ejercen ambos fabricantes a cambio del suministro de sus motores limita la libertad de los equipos y lleva al campeonato al abismo. Sin pelos en la lengua, Ecclestone ha llegado a afirmar que ambas formaciones son 'gemelos siameses' e incluso insinuó que Mercedes incluso ha ayudado a Ferrari a nivel técnico, afirmación que llega con la polémica de la llegada de Jock Clear a Maranello de trasfondo.

Ante estas acusaciones, Niki Lauda ha contestado. El ex piloto de Ferrari y parte del staff de Mercedes-AMG en la actualidad ha dejado claro cuál es la postura real en la relación entre ambas formaciones, contestando así a las acusaciones de Bernie Ecclestone: "Debemos dejar una cosa muy clara. Ferrari es un rival de Mercedes, un rival al que siempre debemos derrotar. No estamos hablando de ninguna alianza". El austriaco considera que es cierto que hay objetivos comunes, pero simplemente por la condición de motoristas: "En términos políticos, hay ciertos intereses comunes, pero también Honda y Renault también están de acuerdo en ellos".

Uno de los aspectos que más ha caldeado el ambiente es el fichaje de Jock Clear. El técnico ha llegado a Ferrari procedente de las filas de la formación de Brackley, aunque no ha sido el único ya que otros dos ingenieros de Mercedes han cambiado el color plateado por el rojo. Por ello, Niki Lauda quita importancia al asunto: "Jock Clear era responsable del coche de Hamiltón, pero hace 12 meses que no está con nosotros. Eso en Fórmula 1 es mucho tiempo. Ferrari ha fichado a tres personas, pero estas cosas pasan. Todo se mantiene estable".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, Niki Lauda no ha querido perder la oportunidad en sus declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport' de valorar la fortaleza de su rival: "Ferrari puede progresar más fácilmente que nosotros en aspectos como el chasis, la aerodinámica y el motor. Nosotros fuimos muy fuertes a la hora de preparar el motor híbrido, pero en estos momentos nuestro margen de mejora es mínimo". En esta línea Lauda cree que: "Ferrari vuelve a ser Ferrari. Se puede apreciar cómo han recuperado terreno. Vettel nos ha dado a todos que pensar porque Ferrari vuelve a estar en el camino correcto para seguir progresando".

Fuente: La Gazzetta dello Sport

Compártela en:

Pixel