Motor.es

Ecclestone cree que Mercedes y Ferrari pueden destruir la F1

El magnate considera que Mercedes y Ferrari tienen demasiado poder y condicionan al resto de formaciones al motorizar a ocho de los once equipos de la parrilla. El Consejo Mundial del Motor otorgó más poder a Bernie Ecclestone y Jean Todt.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2015 19:30

La Fórmula 1 se mueve en un equilibrio de fuerzas peligroso, según explica Bernie Ecclestone. A pesar de la última resolución del Consejo Mundial del Motor que otorga más poder al propio Ecclestone y a Jean Todt en temas de especial urgencia, el patrón de la categoría considera que Ferrari y Mercedes están poniendo en peligro la F1. El peso específico que tienen como principales motoristas de la Fórmula 1 provoca que el Grupo de Estrategia no pueda decidir con responsabilidad y eficacia los pasos a seguir para mejorar la categoría, ya que sólo miran por el su propio interés.

"Cuando Toto Wolff levanta la mano y dice que el día de Navidad se celebra el 26 de diciembre, todo el mundo está de acuerdo. Es así y lo mismo pasa con Ferrari" afirma Bernie Ecclestone en una entrevista en exclusiva en la 'BBC'. Ecclestone además considera que: "Hay todo tipo de cosas que sabemos que podemos y debemos hacer para que la F1 vuelve al sitio donde debería estar, porque estamos en un mundo de espectáculo. Estamos aquí para entretener al público. No estamos para montar un espectáculo que muestre los coches de Mercedes y Ferrari".

Bernie Ecclestone se mostró contrariado por la oposición de Mercedes y Ferrari a la propuesta de motor independiente, pero también por la misiva enviada desde la firma italiana tras el reciente Consejo Mundial del Motor. Según explica Ecclestone, Ferrari fue la única que se negó a aceptar la entrega de poder que se ha realizado en favor de Bernie y Todt: "La única cosa que puedo hacer es ignorar lo que Ferrari ha dicho y continuar con ello. Tienen una opción, ir al Comité de Arbitraje del Deporte y ver lo que ellos piensan. Creo que si se diera el caso, ganaríamos fácilmente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Mercedes y Ferrari motorizan a ocho de los once equipos de la parrilla y por lo tanto tienen una influencia clara sobre sus respectivos clientes, Ecclestone entiende que la F1 es más importante que los fabricantes presentes y por ende quiere acabar con este peligroso duopolio: "En el fondo estamos ayudando a un fabricante, porque no hay mucha diferencia con el tipo de motores que Ferrari hace. No queremos destruir la F1 por unos fabricantes que dejarán la categoría cuando les interese, como otros han hecho. BMW y Toyota se fueron cuando quisieron".

Fuente: BBCFotos: Ferrari / Mercedes

Compártela en:

Pixel