¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP EspañaNorris admite que su defensa sobre Sainz «no está permitida»

    Lando Norris estuvo discreto en Barcelona.

    Lando Norris intentó evitar el adelantamiento de su excompañero Carlos Sainz, generando una situación peligrosa a final de recta. A pesar de eso, el español de Ferrari consumó el adelantamiento sin incidentes.

    Que Lando Norris y Carlos Sainz son dos muy buenos amigos ha quedado demostrado en varias ocasiones, por lo que lo ocurrido hoy en la pista seguramente no pase de anécdota para ambos.

    Además, el piloto británico de McLaren ha admitido que su forma de defender la posición no fue la correcta, pues se movió en dos ocasiones, la última justo antes de llegar a la zona de frenada.

    «No quise hacer nada agresivo, sabía que iba a pasarme»

    «Necesito mirarlo desde arriba, a vista de pájaro y esas cosas», comenzó diciendo Lando Norris. «Iba a defenderme de Carlos y me moví y luego me moví (de nuevo) ligeramente, lo que realmente no está permitido. Así que no quise hacer nada agresivo, sabía que iba a pasarme. Así que era como es. Pero no quise decir nada».

    Ferrari será un rival muy duro

    Si bien en Portimao McLaren se mostró superior a Ferrari, en esta ocasión han sido los italianos quienes han mostrado mejor ritmo en todo momento, con Charles Leclerc cuarto y Carlos Sainz séptimo, mientras que McLaren tuvo que conformarse con la sexta y octava posición para Ricciardo y Norris respectivamente.

    «No mostramos nuestro potencial ayer, en lo que a mí respecta», ha señalado Norris en relación a la clasificación del día anterior. «Daniel (Ricciardo) lo hizo y terminó sexto. Pero los Ferrari han sido buenos todo el año, no sé por qué la gente los subestima tanto. Son Ferrari y han sido uno de los coches más rápidos en curva toda la temporada».

    «Así que cuando llegas a esta pista, en la que hay rectas menos largas y cosas como las que hemos tenido en Imola y así sucesivamente, son rápidos. Han sido rápidos toda la temporada», afirma Norris.

    El piloto británico afirma que McLaren era consciente de que Ferrari sería competitivo en Barcelona, lo que se ha confirmado.

    «Sabíamos que iban a ser particularmente buenos aquí y en clasificación probablemente podríamos haberlos igualado, a pesar de que probablemente tenían un coche ligeramente mejor», reflexionó Norris. «Pero en la carrera, cuando necesitas un poco más de agarre atrás y tienes que confiar un poco más en el coche, entonces nos cuesta. Sabíamos que iba a ocurrir esto».

    «Conocemos las debilidades del coche y cuando hay que sufrir más con la parte trasera, nosotros lo hacemos también. No es fácil, pero estamos haciendo lo que podemos», concluyó Norris.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: McLaren Racing