Motor.es

GP EspañaAlonso no suma puntos en casa: «Una estrategia un poco suicida, pero el coche rinde»

Con 1.000 aficionados en las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya, Alonso no pudo mantenerse dentro del Top 10 a pesar de asegurar que el Alpine A521 ha mostrado un ritmo alentador que no fue flor de un día en Portimao.

Alonso no suma puntos en casa: «Una estrategia un poco suicida, pero el coche rinde»
La estrategia de ir a una sola parada no funcionó a los franceses. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2021 17:30

El Gran Premio de España iba a poner a prueba a la dupla Alonso/Alpine después de que ambos dejasen muy buenas sensaciones en Portugal hace apenas una semana, y el español sale de Barcelona con sensaciones encontradas. Mientras que todos pasaron por boxes en dos ocasiones, la estructura gala intentó ir a una sola parada con sus pilotos, algo que no terminó de funcionar.

Al tanto que Ocon sufrió lo indecible para no verse rebasado por Gasly en las últimas vueltas, viendo la bandera a cuadros con sus neumáticos en las lonas al haber realizado sólo una parada, Alonso optó por embocar el carril del pitlane a falta de 3 vueltas para el final cuando se percató que finalmente los puntos no estaban al alcance.

A Alonso le tocó intentar aguantar las continuas embestidas de los coches más rápidos que venían por detrás de él.

«Era mi estrategia tener a Russell detrás», confesó a los micrófonos de la prensa nada más bajarse de su A251. «Con el DRS de Russell igual manteníamos a todo el grupo que venía con ruedas nuevas detrás, así que quería tenerlo a 1 segundo, pero no demasiado cerca tampoco. Cuando vi que adelantaron a Russell dije... 'ahora somos fruta madura, estamos al caer', y así fue», explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Era una estrategia un poco suicida para intentar coger un puntillo. Cuando no sale y pierdes un punto no te duele tanto. Hay que trabajar de cara a la siguiente, sobre todo en la posición de salida, porque sales un poco más arriba y te evitas muchos de estos líos. Tenía el parque de atracciones detrás mío, estaba todo el mundo...», bromeó el asturiano.

Parada tardía

El bicampeón reconoció que «cuando faltaban 20 vueltas hacia el final decidimos no parar y seguir hasta el final», previendo que «iban a ser vueltas con mucha acción, y así fue», una decisión que afectó sobremanera al resultado de su carrera en el GP de casa. «Al final por 5 o 6 vueltas no mantuvimos ese punto, pero bueno... Como digo: salir tan atrás nos comprometió ya un poco la carrera desde el principio», agregó Alonso.

Con el único objetivo de probar a fondo el monoplaza con gomas nuevas, puesto que entrar entre los 10 primeros ya era imposible, Alonso fue a por la vuelta rápida. «No te suma ningún punto porque no estás entre los 10 primeros, pero queríamos también ver el coche cómo se comportaba con otros neumáticos y todo», detalló.

«Creo que fueron válidas esas 3 vueltas al final para ver que no teníamos el balance justo ni con las blandas. Aprendiendo cada carrera; fin de semana positivo en cuanto a prestaciones del coche; no es que fuese bien en Portugal por ser un circuito específico para Alpine, vimos que en Barcelona también íbamos bien. Eso no quita que me falte trabajo por hacer, en mi caso aún más, para intentar estar más arriba, pero todo a su tiempo», concluyó Alonso.

Compártela en:

Pixel