Motor.es

GP MalasiaNueva sanción para Fernando Alonso en Sepang

Fernando Alonso ha sido penalizado con 15 puestos más en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia, tras habérsele instalado nuevos componentes en su motor. El español de McLaren acumula así un total de 45 posiciones de sanción.

2 min. lectura

Publicado: 01/10/2016 09:45

Foto: McLaren F1

Fernando Alonso afrontaba el Gran Premio de Malasia resignado a arrancar la carrera desde el fondo de la parrilla, después de que Mclaren-Honda decidiera instalar una nueva evolución del motor, con piezas más ligeras y encaminadas a mejorar el rendimiento y la fiabilidad.

La mejorada unidad de potencia de Honda rindió satisfactoriamente en los primeros libres, en los que Alonso fue quinto y séptimo. Pero de cara al resto del fin de semana, el español recupera el quinto motor, que comenzó a utilizar en el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, a este se le han montado dos nuevas piezas, el turbocargador y otra MGU-H, la novena en lo que va de temporada, lo que implica 15 puestos más de sanción en parrilla para un total acumulado de 45. Lo que sí seguirá usando Alonso son los nuevos escapes más ligeros, de los que también podrá disponer Jenson Button de cara a la clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso ya ha anunciado que solo disputará la primera fase de la clasificación para lograr un tiempo que cumpla con la regla del 107 por ciento. El lado positivo es que así podrá disponer de neumáticos nuevos “para luego, en la carrera, atacar sin parar”.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel