¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Qué objetivo se pone Ferrari para 2021? Binotto desvela con qué se conformaría

    La nueva dupla de Ferrari intentará remontar el vuelo.Scuderia Ferrari

    Ferrari parece haber tocado fondo en 2020, con 131 puntos cosechados tras 17 Grandes Premios a las espaldas después de haber roto la barrera de los 500 tan sólo un año atrás, un toque de atención que sólo les ayudará a mejorar.

    La temporada más amarga para la Scuderia en los últimos 40 años ha impactado profundamente a las aspiraciones de los de Maranello en el campeonato: de la segunda posición en el campeonato en 2019, con carreras en las que podían hacer frente hasta que llegaron las inspecciones a una unidad de potencia que resultó no cumplir del todo con la normativa, a una sexta plaza en 2020 que les ha convertido en una de las decepciones del año.

    «Este equipo ha sido capaz de terminar segundo en los últimos cinco años, excepto cuando fuimos terceros en 2016, por lo que creo que quedar terceros no es del todo imposible; me parece que ese debería ser, al menos, nuestro objetivo mínimo para la próxima temporada», reflexionó Mattia Binotto en voz alta acerca del último periodo de historia reciente de Ferrari.

    Leclerc y Vettel cerraron la temporada en Abu Dhabi como de costumbre, fuera de los puntos.

    «Aun así, creo que terminar terceros no va a ser un trabajo sencillo, será difícil porque hay equipos como Racing Point, que estoy seguro de que van a ser muy fuertes el año que viene… los tokens gratuitos, una ventaja competitiva. McLaren volverá a ser un rival duro: tienen una mejora en la unidad de potencia, así que en general será complicado, pero sigo creyendo que como equipo deberíamos intentar conseguirlo como mínimo», añadió el dirigente italiano.

    Temporada para el olvido

    Cinco ‘ceros’ tras encontronazos entre pilotos, averías mecánicas que han obligado a retirar el coche a Charles Leclerc o Sebastian Vettel o sencillamente un rendimiento que no permitía a ninguno de los dos inmiscuirse en el Top 10 por méritos propios han sido una de las razones por las que Ferrari ha caído de forma tan estrepitosa en la clasificación, provocando una sensación de vacío difícil de asumir.

    «Ha sido muy difícil para todos nosotros, para mí también. Ha sido nuestra peor temporada desde 1980, hemos terminado sextos en el campeonato de constructores, por lo que ha sido incluso más duro de lo esperado. El invierno pasado sabíamos que el coche finalmente no funcionaba como esperábamos, comprendimos muy rápidamente durante los test que el coche no sería lo suficientemente rápido», prosiguió Binotto.

    «El invierno pasado sabíamos que el coche finalmente no funcionaba como esperábamos»

    Visto lo visto, el máximo responsable de los bólidos rojos en los circuitos sólo considera que pueden ir a mejor. «Sin embargo, creo que no nos esperábamos una temporada tan difícil. No sólo desde el punto de vista del rendimiento, el cual ha sido inadecuado para lo que debería ser el estándar para Ferrari, sino por todas las situaciones y la pandemia del COVID que hemos tenido que afrontar. Estamos muy decepcionados por ello, sentimos que tenemos toda la responsabilidad. Lo sentimos por la empresa y obviamente por nuestros aficionados, pero estoy prácticamente convencido de que este año, de algún modo, nos hará más fuertes de cara al futuro», finiquitó.

    Fuente: Racer / Fotos: Scuderia Ferrari