Motor.es

Ferrari SF21: así se llamará el F1 de Sainz y Leclerc para 2021

La Scuderia Ferrari ha desvelado el nombre de su próximo monoplaza, que será pilotado por Charles Leclerc y Carlos Sainz durante los 23 Grandes Premios de la temporada 2021. Se llamará SF21 y probablemente no será presentado hasta marzo.

Ferrari SF21: así se llamará el F1 de Sainz y Leclerc para 2021
El Ferrari SF21 no será presentado hasta el comienzo de la pretemporada 2021. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2020 01:00

La Fórmula 1 se encamina ya plenamente hacia la temporada 2021, que aunque no sufrirá grandes cambios a nivel técnico, sí lo hará en cuanto a las alineaciones de pilotos. Y sin duda uno de los grandes atractivos será el de ver a Carlos Sainz vestido de rojo.

El español, junto a Charles Leclerc, defenderá el dañado honor de Maranello sobre el nuevo Ferrari SF21, que no será presentado hasta instantes antes de su debut en el Circuit de Barcelona-Catalunya a primeros de marzo.

«Quizá organicemos un segundo evento en los test de invierno para presentar el coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hemos elegido un nombre muy simple porque creemos que el próximo año es una transición a 2022», ha confirmado Mattia Binotto. «Sin duda será un coche parcialmente congelado, el mismo chasis de 2020. Es lo que hay».

«Organizaremos de manera diferente la presentación del coche del próximo año», adelanta el director de Ferrari. «Al principio será un evento donde presentaremos el equipo y los pilotos a nuestros aficionados, a nuestros socios, a ustedes mismos, a los periodistas».

«Así que, aunque creo que muy pronto podremos hacer esa presentación, podemos organizar un segundo evento, que podría ser directamente en Barcelona, en los test de invierno, donde podemos presentar el coche y eso se hará de una manera diferente», desvela.

Una dupla muy joven, pero experimentada

Charles Leclerc, de 23 años, y Carlos Sainz, de 26, serán los encargados de intentar restituir el prestigio de Ferrari, una alineación que según el director de la Scuderia ofrece todas las garantías.

«Es la alineación más joven de la Scuderia Ferrari desde 1968, pero también sé que tenemos dos pilotos muy talentosos y también con algo de experiencia», apunta Binotto. «Carlos no está en el primer año con un equipo de F1».

Efectivamente, Leclerc cuenta ya con tres temporadas de experiencia en la Fórmula 1, dos de ellas en Ferrari. Sainz, por su parte, ha cumplido en 2020 su sexto año y la formación italiana será el cuarto equipo con el que compita. Ambos tendrán que ganarse el liderazgo del equipo.

«Los dos tendrán libertad para pelear sobre la pista», afirma el ingeniero ítalo-suizo. «Es importante que no se perjudiquen, pero al principio de la temporada tendrán las mismas oportunidades. Nuestra prioridad es optimizar los puntos del equipo. Puede que en algunas carreras sea importante que los pilotos se ayuden o que acepten decisiones en pro del interés del equipo», matiza.

«Ya entrada la temporada, si existe una ventaja clara de un piloto sobre el otro o si uno está peleando por un objetivo que no es posible para el otro, hablaremos y veremos cómo podemos ayudarnos mutuamente en beneficio del equipo. Optimizar los puntos del equipo es la prioridad», ha concluido.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel