Motor.es

El análisis de Mattia Binotto: así es Sainz y esto es lo que espera de él

Carlos Sainz desembarca en Ferrari con un prestigio bien ganado en las dos últimas temporada con McLaren, pero no cabe duda de que el momento clave de su carrera deportiva llega ahora. Y así lo ve Mattia Binotto, su nuevo jefe en Maranello.

El análisis de Mattia Binotto: así es Sainz y esto es lo que espera de él
Carlos Sainz ya conoce la factoría de Maranello. - RRSS Carlos Sainz

5 min. lectura

Publicado: 19/12/2020 17:30

Todo aquel que ha formado parte de la Scuderia Ferrari admite que no imaginaba lo satisfactorio y, al mismo tiempo, exigente que sería la experiencia. Por tanto, Carlos Sainz llega a Maranello sabiendo bien que inicia el momento clave de su carrera deportiva y de su rendimiento dependerá el lugar en el que sea recordado en los libros de historia.

Pero si algo sabe Carlos Sainz es lidiar con la presión y cumplir, incluso sobrepasar, las expectativas puestas en él. Por eso, Mattia Binotto considera que el piloto español, que ya ha comenzado a trabajar con Ferrari, será un gran activo desde el inicio.

Piloto de futuro

El contrato inicial de Carlos Sainz con Ferrari es de dos temporadas y eso significa que el español tendrá que ganarse la renovación si quiere marcar una época en el mítico equipo italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No faltarán candidatos a destronarle, pero Binotto afirma tener la intención de contar con Sainz como piloto a largo plazo y no como un recurso provisional. «No depende de él, pero si el coche (Ferrari SF21) es lo bastante competitivo él puede hacer buenas carreras y estar en el podio. Es un piloto muy joven, la alineación más joven desde 1968, pero normalmente cuando tomas una decisión así no es solo por dos años, sino porque intentas crear una base sólida para el futuro. Espero que sí, que Carlos renueve y que esté con nosotros en los años que están por venir».

Mattia Binotto, junto a Carlos Sainz en Maranello. - Scuderia Ferrari.

Sin duda, Sainz ha mostrado una evolución muy notable desde su debut en la Fórmula en 2015, especialmente durante su paso por McLaren. «Es un piloto rápido y muy fuerte. Ha hecho un 2020 muy bueno y ha sido aún más rápido en clasificación, que es un área en la que no había sido tan rápido si repasas sus temporadas anteriores. En carrera es muy fuerte. Suele terminar siempre y normalmente mejora su posición de parrilla», afirma el director de Ferrari.

Experiencia y liderazgo

No es un secreto que Ferrari quiere construir su futuro alrededor de Charles Leclerc, que ha mostrado su talento y capacidad para erigirse en referente dentro de la pista. Pero Binotto no ve a Sainz como un complemento, sino como un piloto capaz de mejorar la organización.

«Espero que Carlos contribuya al Mundial de Constructores, que para nosotros es muy importante», recalca Binotto. «Es importante que los dos pilotos lo hagan muy bien en carrera para sumar todos los puntos posibles. Espero y estoy bastante seguro de que Carlos nos ayudará a hacerlo mejor también como equipo».

«Carlos aportará su experiencia, que no es poca», apunta sobre un piloto que, a sus 26 años, ya suma seis temporadas en la Fórmula 1 con tres equipos distintos (Toro Rosso, Renault y McLaren). «Ha hecho muchas temporadas en distintos equipos, donde ha conocido diferentes metodologías de los ingenieros. Aportará experiencia y estaremos muy abiertos a escuchar y aprender».

Por tanto, Binotto ve en Sainz a un piloto capaz de formar una pareja temible y sólida con Charles Leclerc ya desde 2021. «Espero que sea un gran compañero para Charles. Trabaja duro y es un líder, de modo que espero que ayude a desarrollar el equipo para que seamos más fuertes en el futuro. Estoy seguro de que ya en 2021 nos beneficiaremos de su incorporación a Ferrari», concluye.

Compártela en:

Pixel