Motor.es

El objetivo de McLaren-Renault para 2018: "Estar regularmente en el podio"

  • Eric Boullier considera que el cambio de motor debe permitirle a McLaren pisar el podio de la Fórmula 1 con regularidad el año que viene.
  • El Director Deportivo señala que el Halo y algunos cambios menores en el reglamento pueden tener cierta influencia en el orden establecido.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2017 09:30

Eric Boullier afirmó en 2016 que McLaren-Honda aspiraba a estar entre los cuatro primeros al final de la presente temporada y, aunque el motor japonés ha impedido cumplir dicho objetivo, el chasis y la aerodinámica sí han demostrado estar en condiciones de superar a Force India -equipo que ostenta la cuarta plaza del campeonato- en los circuitos en los que el propulsor no es tan relevante.

Pero con la llegada de Renault a McLaren, el Director Deportivo considera que el equipo tiene que elevar el nivel y aspirar a conseguir podios de manera regular en 2018. “Es un poco pronto. Aspiramos a ser competitivos y estar por lo menos de manera regular en el podio. Si podemos, incluso mejor”.

Boullier, en cualquier caso, introduce a continuación la tradicional dosis de cautela, afirmando que hay que esperar a ver la influencia del Halo y otros cambios menores de diseño para interpretar las opciones reales del equipo el año que viene. “Hay algunos cambios reglamentarios para el año que viene con la introducción del Halo y ese tipo de cosas, pero sólo estamos en septiembre”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último podio de McLaren llegó en el Gran Premio de Australia de 2014, en el que Kevin Magnussen debutó en la Fórmula 1 siendo tercero.

Será durante los entrenamientos de pretemporada cuando McLaren sepa con más precisión si el coche tiene potencial para desafiar a los equipos punteros y, especialmente, tras la primera carrera del año. “Aunque comenzamos a trabajar pronto en el coche del año que viene, es necesario esperar. También tenemos que esperar a los test y, obviamente, al Gran Premio de Australia para entender dónde están los otros equipos en cuanto a rendimiento”.

Aunque comenzamos a trabajar pronto en el coche del año que viene, es necesario esperar

En una temporada en la que el reglamento permanece estable en su mayor parte, la mayoría de los equipos apostará por evolucionar los monoplazas de este año en lugar de cambiar radicalmente su filosofía. Es el caso de McLaren, que ya ha confirmado que el coche del año que viene “será una evolución, no una revolución”. En cambio, Williams y Sauber sí han reconocido que los malos resultados de 2017 forzarán una mayor profundización en los cambios del año que viene.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel