Motor.es

Boullier revela las propuestas extremas de McLaren que Honda rechazó

  • El Director Deportivo afirma que el equipo británico llegó a ofrecerle a los japoneses un año sabático para permitirles trabajar mejor en su recuperación.
  • Eric Boullier asegura que Honda rechazó esa y otras propuestas de ayuda, obligándoles a tomar la decisión de materializar la ruptura entre ambas partes.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2017 12:30

Que la relación entre McLaren y Honda no ha sido todo lo cordial que en ocasiones se nos ha querido trasladar está quedando claro con las declaraciones de unos y otros desde la confirmación oficial de la ruptura.

Y, en ese contexto, siempre se ha aludido a la supuesta tozudez de Honda a la hora de aceptar ayuda externa para encontrar el camino de la recuperación, pero Eric Boullier lo ha confirmado con sus declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo.

Una propuesta extrema fue que se tomaran un año sabático para elevar su nivel mientras McLaren utilizaba otro motor

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Director Deportivo de McLaren incluso admite que se le llegó a ofrecer a Honda un año sabático para poder recuperarse mientras el equipo competía en 2018 con otro motor. “Dimos un puñetazo sobre la mesa mientras buscábamos soluciones para ayudarles. Una propuesta extrema fue que se tomaran un año sabático para elevar su nivel mientras McLaren utilizaba otro motor”.

La relación McLaren-Honda será tormentosa hasta el final.

Honda se negó a aceptarlo, pero tampoco quiso recoger el guante ante muchas otras propuestas sugeridas por McLaren. “Propusimos reunir a ingenieros de Mercedes y Honda para estudiar asociaciones técnicas específicas y creamos nuestro propio grupo de ingenieros muy especializados provenientes de diferentes orígenes a disposición de Honda para sus áreas más deficientes. Todo con la intención de salir de la crisis lo más rápido posible”, afirmó el francés.

Cuando McLaren comprobó que Honda no aceptaba ayuda externa y tampoco alcanzaba los objetivos marcados, el divorcio se hizo inevitable y el equipo comenzó a negociar con Renault, que finalmente se materializó en Singapur. “Desafortunadamente, ninguna propuesta fue validada, aceptada, discutida. Finalmente llegamos a la conclusión de que no había otra salida que separarnos”.

Esta misma semana, Honda acusó a McLaren de ser una empresa poco flexible ante los cambios y expresó su satisfacción por trabajar con un equipo más joven y dinámico como Toro Rosso.

Fuente: Auto Hebdo FranciaFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel