Motor.es

Oficial: Longbow Finance compra Sauber

El equipo suizo, que arrastra dificultades económicas desde hace un par de temporadas, ha encontrado finalmente un comprador que garantice la continuidad del equipo. Peter Sauber se retirará por completo, siendo sustituido por Pascal Picci. Monisha Kalterborn permanece en el organigrama del equipo con sede en Hinwil.

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2016 14:40

Longbow Finance S.A., sociedad financiera suiza que lleva operando más de 20 años, ha adquirido la totalidad del equipo con base en Hinwil, garantizando así su continuidad en la Fórmula 1.

Sauber ha hecho oficial el acuerdo, confirmando que Longbow adquiere el 100% de la compañía -que incluye el equipo de Fórmula 1- y que la intención de la empresa compradora es asegurar su continuidad y abrir oportunidades de crecimiento a través de las actividades de ingeniería del grupo. Además, comunican que no habrá cambios en el nombre del equipo, que seguirá llevando el apellido de su fundador: Peter Sauber.

El propio Peter Sauber se retira finalmente del equipo, algo que no llegó a hacer ni siquiera cuando BMW adquirió el equipo en 2006, siendo sustituido por Pascal Picci, que se convierte en el máximo responsable de Sauber Holding A.G. Monisha Kalterborn, por su parte, permanecerá dentro del organigrama como miembro de la directiva y Jefa de Equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pascal Picci, Presidente y CEO, Longbow Finance S.A.:

"Como compañía suiza, estamos encantados de asegurar la presencia suiza en una industria de alta especialización e innovación".

Monisha Kaltenborn, CEO y Jefa de Equipo:

"Estamos encantados de finalizar el acuerdo con Longbow Finance S.A. y asegurar el futuro de Sauber en la vanguardia de la competición. Estamos convencidos de que Longbow FInance es el socio perfecto para hacer de nuevo al equipo competitivo y exitoso en la Fórmula 1. Al mismo tiempo, la nueva estructura nos permitirá expandir finalmente otras áreas en las que comercializamos nuestros conocimientos. Esta solución es tomada por el mejor interés de nuestros empleados, socios, suministradores leales, la base en Hinwil y por el deporte del motor suizo. Estamos muy agradecidos a Longbow por creer en la competencia, eficiencia y habilidad del grupo Sauber y miramos hacia un nuevo y excitante futuro.

Peter Sauber, Presidente del consejo de administración de Sauber Holding AG:

"Monisha Kalterborn y yo firmamos ayer el acuerdo que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y el Grupo Sauber. Estoy muy feliz de que mi valiente decisión de comprar el equipo de nuevo, que ocurrió hace seis años con la intención de asegurar una base en Hinwil y una plaza en la Förmula 1, se haya demostrado que fue correcta".

El equipo llevaba dos temporadas pasando muchos apuros económicos, llegando incluso a competir sin evolucionar el monoplaza, retrasando los pagos de los empleados y cancelando su asistencia a algunos de los test.

Fotos: Sauber

Compártela en:

Pixel