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GP AustriaSauber respira ante la visión de "un futuro más brillante"

El equipo suizo ha visto aliviada su situación económica en las últimas semanas, los empleados han cobrado sus sueldos con regularidad y el equipo podrá incluso mejorar ligeramente el monoplaza en las próximas carreras, lo que el equipo define como "un túnel más corto".

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Publicado: 01/07/2016 23:55

Los últimos meses han supuesto una operación de supervivencia tras otra en Sauber, que ha pasado por situaciones de todo tipo: desde no poder pagar a sus empleados, hasta un accidente que le costó un dedo a un mecánico, pasando por la marcha de Mark Smith y, por supuesto, las dificultades que ha atravesado Monisha Kaltenborn para conseguir la financiación que el equipo necesita, y que la ha obligado a desligarse del día a día del equipo en la pista.

La situación, por fortuna para los de Hinwil, parece tener un cariz más positivo en las últimas semanas. Los acuerdos con pequeños inversores han ido llegando con cuentagotas, y se considera que es cuestión de tiempo hasta que el equipo suizo localice una fuente de ingresos de más envergadura.

En la rueda de prensa del viernes para los jefes de equipo, Beat Zehnder, encargado de supervisar las actividades del equipo durante los Grandes Premios en ausencia de Kaltenborn, comentó que el dinero circula de forma menos problemática entre sus empleados.

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"Pagar los sueldos, sin duda, ayuda a la atmósfera dentro del equipo. Obviamente, hay un cambio en la atmósfera, porque ahora todos creen de nuevo que hay un futuro. Pagar los sueldos más elevados es parte de una solución exhaustiva en la que aún estamos trabajando, pero los detalles se los tenéis que preguntar a Monisha.

"El aspecto crucial hasta ahora era no rendirse, y creo que podemos estar muy orgullosos de nuestro equipo en la pista y en la fábrica, que ha seguido empujando en nuestras limitadísimas áreas".

La mejorada situación económica supondrá que el yugo que se cernía sobre el desarrollo del coche podrá aflojarse un poco antes de las vacaciones veraniegas, y que Sauber tendrá la oportunidad de introducir algunas piezas que las limitaciones económicas habían dejado paralizadas:

"Tenemos algunas partes y piezas preparadas para Silverstone y, posiblemente, Hockenheim, pero entonces nos concentraremos al completo en 2017. Para el departamento técnico, para la oficina de diseño, a veces es bastante frustrante saber que tienes cosas en el tintero, que no puedes poner en la pista por razones financieras. Pero, como digo, debería haber un futuro más brillante”.

Los objetivos de Sauber son claros este año: sobrevivir y preparar 2017 con más garantías, aunque, a corto plazo, esperan que las mejoras les permitan pelear con algo más de argumentos contra Manor y Renault.

"Como sabéis, Suiza acaba de inaugurar el túnel ferroviario más largo del mundo. Siempre ha habido luz al final del túnel; simplemente, el túnel era demasiado largo. Ahora el túnel es cada vez más corto. Aún tenemos el propósito de estar delante de los Manor, y posiblemente batir a los Renault, pero, siendo realistas, tenemos que concentrarnos por entero en 2017, siendo un equipo pequeño".

Fuente: MotorsportFotos: Sauber

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