Motor.es

Otmar Szafnauer reacciona al rumor de su fichaje por Alpine F1

El actual director de Aston Martin F1 podría protagonizar uno de los movimientos más sonados de la temporada si se confirman los rumores de su fichaje por Alpine. Esto combina con los rumores de la vuelta de Davide Brivio a MotoGP.

Otmar Szafnauer reacciona al rumor de su fichaje por Alpine F1
Otmar Szafnauer, director de Aston Martin F1.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2021 18:15

Ya lo anunció días atrás Laurent Rossi: habrá cambios importantes en la estructura organizativa de Alpine cuando acabe la temporada 2021 de Fórmula 1 el próximo mes de diciembre en Abu Dhabi.

El equipo anglo-francés no está alcanzando los objetivos marcados al inicio de la temporada y el CEO de Alpine Cars, el mencionado Laurent Rossi, planea ya cambios en la estructura de gestión de la formación afincada en Enstone.

Semanas atrás se intensificaron los rumores que hablaban de la falta de adaptación de Davide Brivio a la Fórmula 1 tras toda una trayectoria profesional en el motociclismo. Dichos rumores hablaban también de la posibilidad de que el italiano volviera al equipo oficial de Suzuki en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, estos rumores se retroalimentan con uno nuevo que afirma que Otmar Szafnauer, actual director de Aston Martin F1, será quien coja el timón de Alpine el año que viene en sustitución de Brivio.

Vinculado a Silverstone

Otmar Szafnauer (Semlac, 57 años), es un ingeniero eléctrico rumano que cuenta con una extensa formación y experiencia en negocios y finanzas. Se convirtió en gerente de programas de Ford en Estados Unidos en 1986 y su presencia en la Fórmula 1 comenzó de la mano del equipo BAR en 1998.

Posteriormente, se convirtió en uno de los hombres fuertes del equipo Honda, del que salió tras tomar la marca nipona la decisión de venderle el equipo a Ross Brawn, actual director deportivo de la Fórmula 1.

A raíz de eso, Otmar Szafnauer dirigió sus pasos hacia Silverstone, localidad en la que el equipo Force India se estableció y donde permaneció tras su posterior transformación en Racing Point. Tras la compra del equipo británico por parte de Lawrence Stroll, que lo convirtió en la formación oficial de Aston Martin, el ingeniero rumano se convirtió en la mano derecha del canadiense, ejerciendo actualmente como director ejecutivo y director de equipo.

Szafnauer lo niega

A su llegada a Interlagos para la celebración del Gran Premio de Brasil, Otmar Szafnauer ha querido comparecer ante los medios de comunicación para aclarar los rumores surgidos sobre su fichaje por Alpine.

«Mi personal de comunicación de Aston Martin ha emitido correctamente una declaración del portavoz en el sentido de que los rumores que me vinculan con Alpine son simplemente “conjeturas especulativas” y que, por lo tanto, no harían más comentarios», ha apuntado.

«Sin embargo, dado que los rumores ahora se han sensacionalizado en ciertos sitios web, creando una espiral de desinformación, he tomado la decisión proactiva de confirmar por la presente que los rumores son pura especulación de los medios y no se basan en hechos», ha concluido.

Información actualizada el 12 de noviembre de 2021 a las 8:50 CET.

Fuente: AutosportFotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel