Motor.es

Szafnauer compara a Lawrence Stroll con Mallya: «Tiene mucho más interés»

  • A mediados de 2018, Force India entró en suspensión de pagos y un consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll acudió en su rescate.
  • Ahora el equipo opera bajo el nombre de Racing Point y al mando está Otmar Szafnauer, que ha comparado ambos estilos de gestión.
Szafnauer compara a Lawrence Stroll con Mallya: «Tiene mucho más interés»
Otmar Szafnauer (izquierda), junto a Lawrence Stroll. - Racing Point

2 min. lectura

Publicado: 28/01/2020 15:30

No cabe duda de que Vijay Mallya es un enamorado de las carreras y siempre ha mostrado su pasión por la Fórmula 1, sabiendo llevar además a Force India a cotas de competitividad pocas veces vistas en un equipo privado.

Sin embargo, la gestión financiera terminó por ahogar al equipo y Lawrence Stroll tuvo que entrar en escena en agosto de 2018, tomando el control e iniciando la era de Racing Point. Junto a Mallya salió Bob Fernley, que poco después fichó por McLaren para dirigir el fallido proyecto de las 500 Millas de Indianápolis para 2019.

Ahora es Otmar Szafnauer quien dirige el barco y afirma estar encantado con la implicación de Lawrence Stroll en el día a día del equipo. «La diferencia significativa es que Lawrence tiene un interés mucho más profundo en lo que está sucediendo en el equipo. Más comprensión de todos los aspectos de lo que estamos haciendo», asegura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Vijay Mallya no quiso nunca implicarse en las decisiones rutinarias de Force India, pasando muy poco tiempo en la sede del mismo. «Vijay tomó más una perspectiva general. Le gustaban mucho las carreras, así que lo veíamos en todas ellas. Pero solía pasar, hasta el último año o dos, tal vez sólo cuatro o cinco días al año en la fábrica».

Para Szafnauer, la diferencia de implicación entre ambos es notoria. «Lawrence viene dos, tres días a la semana. En un mes, Lawrence puede estar allí de ocho a 10 días, mientras que Vijay iba cinco días al año. Es una diferencia significativa», concluye.

Fotos: Racing Point F1

Compártela en:

Pixel