Motor.es

Marko y Szafnauer valoran la vuelta de Alonso: «Es excepcional, muy ambicioso»

Fernando Alonso está de vuelta en la Fórmula 1 y sus rivales valoran lo que supondrá su retorno con Alpine. Helmut Marko no confía en exceso en el equipo, pero valora muy positivamente la presencia del piloto español.

Marko y Szafnauer valoran la vuelta de Alonso: «Es excepcional, muy ambicioso»
Fernando Alonso charla con Davide Brivio, director de competición de Alpine F1.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 11:30

La Fórmula 1 vuelve a contar este año con cuatro campeones del mundo en la parrilla, pues Fernando Alonso está de vuelta tras dos temporadas de ausencia. El piloto español, de 39 años, lo hace abanderando el proyecto de Alpine y mantiene intacta su ambición.

Algo que grandes conocedores de la Fórmula 1 como Helmut Marko valoran muy positivamente de cara a este inicio de temporada. «Alonso es excepcional, muy ambicioso, centrado».

«Creo que Alpine tendrá que esforzarse mucho para liderar el grupo intermedio»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En quien no confía tanto el asesor de Red Bull es en Alpine, que considera que tendrá muy complicado terminar la temporada en la tercera posición del campeonato de constructores. «Alpine ha reemplazado por completo la dirección. Alonso es, sin duda, el más experimentado del equipo, será una constelación interesante. Pero creo que Alpine tendrá que esforzarse mucho para liderar el grupo intermedio».

En cuanto a otro campeón de la parrilla, Sebastian Vettel, Marko lo conoce bien y pronostica su recuperación en Aston Martin. «Vettel necesita el apoyo del equipo, la sensación de seguridad que no ha tenido en Ferrari durante los últimos dos o tres años. Ese no era el Vettel que conocíamos. Incluyendo los muchos errores que cometió».

McLaren, el equipo de referencia

Pero quien Marko considera el equipo más preparado del grupo intermedio es McLaren, que cuenta con otro de sus antiguos pupilos, Daniel Ricciardo. «Ciertamente, veo a McLaren al frente del grupo. Ha mejorado mucho, pero no creo que vayan a llegar a la cima».

Otmar Szafnauer, director de Aston Martin y jefe de Sebastian Vettel y Lance Stroll, coincide con Marko al apuntar que Alonso será un piloto muy a tener en cuenta este año, aunque a diferencia del austriaco confía más en Alpine.

«Renault (Alpine) tiene el poder de un fabricante detrás de ellos, no van a ser fáciles (de vencer) con Alonso en el equipo», señala el ingeniero rumano. «Es todo un bicampeón del mundo. Será muy difícil para nosotros terminar en lo más alto de este grupo intermedio, no va a ser fácil».

Fuente: Speedweek.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel