¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Así queda la parrilla del GP de Bahréin de Fórmula 1 2020

    Lewis Hamilton ya suma 10 poles este año y 98 en la Fórmula 1.Mercedes AMG F1

    Tras las numerosas sanciones de la carrera anterior disputada en Turquía, en esta ocasión la parrilla permanece inalterada en relación al orden designado en la sesión de clasificación. Por tanto, los dos Mercedes comandarán la misma por undécima vez esta temporada.

    En Istanbul Park todo fue anómalo desde el primer momento, pero en Bahréin las cosas han vuelto a su cauce habitual y Mercedes ha vuelto al lugar al que suele pertenecer desde hace ya varios años. Por tanto, no es de extrañar que la firma alemana haya conseguido en Sakhir el undécimo doblete de clasificación de la temporada 2020, además del 69º de la era híbrida que comenzó en 2014 y 77º de su historia.

    Tras Lewis Hamilton -que logró su pole número 98- y Valtteri Bottas, partirá una vez más Max Verstappen, el único piloto que este año está siendo capaz de presentar algo de batalla a los Mercedes.

    En lo relativo al grupo intermedio, que lucha intensamente por la tercera posición del campeonato de constructores, en esta ocasión Sergio Pérez ha sido el más rápido, con los Renault y el McLaren de Lando Norris un paso más atrás. No fue el día de Carlos Sainz, que tras sufrir una avería en su monoplaza, deberá partir desde la 15ª posición de parrilla.

    En lo negativo, también merece la pena destacar el paso atrás de Ferrari tras un par de carreras prometedoras, así como la habitual presencia de Nicholas Latifi, los Haas y los Alfa Romeo en las últimas posiciones de parrilla.

    Parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin 2020 de Fórmula 1

    Fotos: Mercedes AMG F1