Motor.es

El viernes del GP de Bahréin en 10 tuits

La jornada inicial de la primera de las dos citas consecutivas en Bahréin nos ha dejado algunas imágenes curiosas, con tres principales protagonistas: Lewis Hamilton, un perro y Alexander Albon, que sufrió un gran accidente.

El viernes del GP de Bahréin en 10 tuits
Día de imágenes impactantes en el circuito de Sakhir.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2020 20:30

La Fórmula 1 de hoy se sigue casi de manera obligada a través de Twitter, pues en esta red social, pilotos, equipos, medios de comunicación y estamentos oficiales del campeonato comparten de manera constante información, fotografías y vídeos relacionados con todo lo que ocurre en los circuitos.

Por todo ello, vamos a resumir la jornada de entrenamientos libres de este viernes en el circuito de Sakhir con 10 tuits, que nos servirán para entender lo ocurrido en un Gran Premio que se disputa a medio camino entre el día y la noche.

Pista verde

La primera sesión de entrenamientos libres en Bahréin estuvo marcada por la inaudita amenaza de la lluvia, que hizo acto de presencia en las horas previas y dejó el asfalto aún más delicado de lo habitual al comienzo del fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, el líquido elemento no hizo acto de presencia, pero el cielo impidió que el sol calentara el asfalto como es habitual en Sakhir. Ello propició varios trompos y salidas de pista, con Romain Grosjean, Charles Leclerc y Max Verstappen como principales protagonistas a la maniobra más espectacular del día.

En cualquier caso, los equipos no perdieron la oportunidad de realizar comprobaciones aerodinámicas y análisis del comportamiento de los neumáticos. Ferrari sorprendió a Pierre Gasly con una luz intensa en la zona derecha del difusor, mientras Lewis Hamilton entretenía a Max Verstappen con sus derrapes.

Un perro muy veloz y un gran accidente

Ya en la segunda sesión, los equipos y pilotos avanzaron en la puesta a punto de los monoplazas en una pista ya bañada por la noche y, por tanto, en condiciones más parecidas a las que se encontrarán en la clasificación y la carrera.

Por desgracia, la intensa actividad se vio interrumpida por un fuerte accidente de Alexander Albon a la salida de la última curva del circuito, enviando al Red Bull #23 contra el muro de protección y ocasionando grandes daños en el mismo.

Tras reacondicionar los comisarios la pista para la reanudación de los entrenamientos, otra bandera roja llegó casi de inmediato a consecuencia de un perro con muchas ganas de correr como los Fórmula 1.

Algunos pilotos, como fue el caso de Carlos Sainz, no pudieron completar una vuelta limpia con los neumáticos blandos, por lo que los tiempos no fueron del todo fiables en esta última sesión de la primera jornada, en la que Lewis Hamilton volvió a dominar la clasificación.

Compártela en:

Pixel