¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Italia F1 2021: así queda la parrilla tras las sanciones

    Valtteri Bottas lidera la carrera sprint mientras Gasly, al fondo, se sale de pista.

    La parrilla de salida del Gran Premio de Italia sufre modificaciones en todas y cada una de sus posiciones a consecuencia de la sanción aplicada al ganador de la carrera de clasificación al sprint del sábado.

    Valtteri Bottas está haciendo un fin de semana perfecto, pero eso no le permitirá sacar rédito en forma de victoria, ya que Mercedes decidió cambiarle el motor y penalizar para contar con un propulsor nuevo sin sanciones en las carreras que restan de la presente temporada.

    Así las cosas, el finlandés verá como su primera posición en la clasificación del viernes y su victoria de la carrera de clasificación del sábado queda en nada y partirá último este domingo a las 15:00 CEST, cuando dé comienzo el Gran Premio de Italia 2021 de Fórmula 1.

    Esto hace que todas las posiciones de la parrilla sufran modificaciones, con Max Verstappen como nuevo poleman y Daniel Ricciardo junto a él en la primera fila de parrilla.

    A Bottas le acompañará al fondo de la parrilla Pierre Gasly, que se accidentó en la primera vuelta de la carrera al sprint y aprovecha para cambiar motor y caja de cambios, mientras que los españoles salieron bien parados de este formato experimental en pruebas. Carlos Sainz mantuvo la séptima posición inicial y saldrá un puesto más adelante, con Fernando Alonso metido ya en posiciones de puntos tras haber partido 13º.

    Parrilla de salida del Gran Premio de Italia 2021 de F1

    Recuerda, el Gran Premio de Italia comienza a las 15:00 CEST, ¡no te lo pierdas!

    Fotos: Pirelli Motorsport