Motor.es

GP ItaliaBottas, penalizado tras verse obligado a utilizar un nuevo motor

El piloto más rápido del viernes saldrá primero en la carrera de clasificación del sábado, pero no importará lo que haga de cara al domingo, ya que se verá obligado a hacerlo desde el fondo de la parrilla tras ser sancionado.

Bottas, penalizado tras verse obligado a utilizar un nuevo motor
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1.

2 min. lectura

Publicado: 10/09/2021 19:35

Valtteri Bottas se ha hecho con la primera posición de la carrera de clasificación al sprint, pero lo cierto es que dicho privilegio no le servirá de mucho porque el piloto finlandés ha sido sancionado de cara a la carrera del domingo, la que realmente cuenta.

Mercedes ya avisaba de que era probable que uno o los dos pilotos incurrieran en una infracción por exceder el número de componentes del motor y Valtteri Bottas ha sido el primero en sufrirlo.

La FIA ha comunicado que el Mercedes #77 ha tomado parte en la clasificación con una nueva unidad -la cuarta- del motor de combustión, turbo, MGU-H, MGU-K y escapes, todos ellos resultantes en una penalización a excepción del último elemento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al sumar más de 15 posiciones de sanción, Valtteri Bottas será enviado directamente al fondo de la parrilla independientemente de la posición en la que termina la carrera de clasificación al sprint del sábado.

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sergio Pérez también incurrirán casi con total seguridad en una sanción similar en próximas carreras, pues la intensidad de la competición y los accidentes sufridos a lo largo del año están pasando factura a los equipos punteros del campeonato.

Fuente: FIAFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel