Motor.es

GP ItaliaSainz recupera sensaciones: «Me lo tomé con calma, la confianza no era muy alta»

La carrera de clasificación al sprint ha permitido a Carlos Sainz recuperar la senda positiva tras el accidente de los Libres 2 y el madrileño saldrá sexto en la parrilla de la carrera del domingo.

Sainz recupera sensaciones: «Me lo tomé con calma, la confianza no era muy alta»
Carlos Sainz precede a Antonio Giovinazzi en la carrera de clasificación en Monza.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2021 17:45

Sin tiempo para rodar tras el accidente de la mañana, Carlos Sainz ha tenido que afrontar la carrera de clasificación al sprint con el objetivo de mantener una buena posición de parrilla y recuperar sensaciones.

Y así ha sido, pues aunque ha perdido la posición con Charles Leclerc al inicio, ha recuperado la de Pierre Gasly y la sanción a Valtteri Bottas le permitirá avanzar una más, por lo que los dos Ferrari coparán la tercera línea de parrilla de mañana.

«Estoy bien, ha sido un golpe duro el de esta mañana, pero he podido recuperarme bien», comenzaba afirmando Carlos Sainz tras la carrera. «El chasis del coche no estaba dañado, que era mi preocupación, así que no ha sido para tanto y hemos podido salir a la sprint qualy de nuevo con un gran trabajo de los mecánicos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conservadurismo

El objetivo de Sainz era claro para esta carrera: se trataba de no perder posiciones y recuperar la confianza. Y así fue, tras una salida algo compleja por el toque de Gasly con Norris.

«No he salido muy allá y en la curva 1 creo que hubo un accidente con Gasly y todos los que íbamos por fuera nos hemos visto en el atasco de Gasly un poco, todos los que iban por dentro nos han pasado», relataba.

«Intentando recuperar poco a poco sensaciones con el coche, porque después del golpe de esta mañana la verdad es que la confianza no era muy alta en la curva 8 (Variante Ascari), donde me sacaba casi todo Charles (Leclerc). Me lo he querido tomar con calma para coger poco a poco confianza de cara a mañana», ha apuntado el piloto de Ferrari.

Las opciones para la carrera no son mucho más ambiciosas, pues Ferrari no ha mostrado ritmo para ello. Así las cosas, un top 5 es lo máximo a lo que Sainz puede aspirar en Monza.

«Es una buena posición, ya veis que no tenemos demasiado ritmo. Todos los que van por delante van más rápido y todos los que van por detrás van un poco más lento, así que más o menos es nuestra posición. Mañana intentaremos hacer una buena salida, a ver si nos podemos meter en la pelea e intentar acabar entre los cinco primeros», concluyó.

Fuente: DAZN F1Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel